Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 300 guardias civiles cordobeses protestan en Madrid

Manifestantes cordobeses, en la protesta de Madrid.

Redacción Cordópolis

0

La 'Marea de Tricornios', convocada por la AUGC, reclama que se reconozcan derechos a los agentes del instituto armado

Unos 300 agentes de la Guardia Civil de la provincia de Córdoba han participado esta mañana en la conocida como Marea de Tricornios, unos protesta convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. A la cita han asistido también miles de agentes de todo el país, según han informado los organizadores de la protesta, que persigue que se reconozcan sus derechos a estos guardias civiles. Los organizadores calculan que han sido 10.000 las personas que se han manifestado en la capital de España.

De la provincia de Córdoba salieron autobuses desde distintas localidades (Córdoba, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo...), a los que se sumó un tren fletado expresamente para dicha movilización. La manifestación tuvo lugar por diversas calles de Madrid hasta finalizar frente a la Dirección General de la Guardia Civil. La protesta fue desautorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero como ya ocurrió hace cinco años el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado el recurso interpuesto por AUGC y ha dictado sentencia anulando dicha prohibición y reconociendo el derecho de los guardias civiles a manifestarse como cualquier otro ciudadano. El auto judicial ha originado un considerable incremento en el número de asistentes.

El lema de dicha movilización ha sido Por un futuro con derechos, y lo que se pretende es concienciar a la ciudadanía y a la sociedad de que los guardias civiles necesitan igualdad, dignidad y derechos.

Etiquetas
stats