Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 300 ejemplares de pura raza se dan cita en una nueva edición ampliada de Cabalcor

Última edición de Cabalcor | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La decimoséptima edición de la Feria del Caballo de Córdoba, Cabalcor 2019, abrirá sus puertas en este mes de septiembre con un calendario ampliado que se inicia ya este próximo fin de semana, como aperitivo a los días grandes de este evento del mundo del caballo que continuará del 19 al 22 de este mes.

En total, se espera la participación de más de 300 de los mejores ejemplares del caballo de pura raza española y la asistencia de unas 120.000 personas en la que ya está considerada con una de las tres ferias del caballo con más prestigio a nivel nacional, según ha expuesto el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco.

Los organizadores, Córdoba Ecuestre, y las administraciones que colaboran en la puesta en marcha de una nueva edición de Cabalcor han presentado este miércoles las principales actividades con las que contará esta edición, que tendrá en el Patio Principal de Caballerizas Reales el desarrollo de la mayoría de las actividades, concursos y espectáculos, además de en el Picadero Cubierto y la zona de la Huerta.

El programa de actividades comenzará este viernes 6 de septiembre con la Copa de España de Doma Vaquera, en la que participan cuatro campeones de España y los mejores especialistas en esta disciplina. esta prueba también se disputará el sábado día 7 con las semifinales y las finales tendrán lugar ya a medianoche.

Los días 14 y 15 de septiembre tendrá lugar el Concurso Nacional de Doma Clásica, modalidad olímpica en este año preolímpico de preparación de cara a los Juegos de Tokio 2020. Este año, el espectáculo ecuestre tendrá lugar el viernes y el sábado 20 y 21 de septiembre, con la novedad de la participación de una orquesta sinfónica y coro, que pondrá música en directo a los caballos y cuerpo de baile del espectáculo.

El día 21 se desarrollará el Concurso Nacional de Atalaje de Tradición, con los mejores carruajes de tradición, y el domingo 22 tendrá lugar la II Copa de España de Alta Escuela. El plato fuerte volverá a ser el Concurso Morfológico de Caballo de Pura Raza Española, que cumple 24 ediciones, donde estarán las mejores cuadras de todo el país, desde potros de dos años a las yeguas y caballos más adultos. Se espera que participen más de 100 caballos en este concurso.

Junto a todo ello, la Cuadra Principal de Caballerizas albergará una zona expositiva con más de 60 stands, donde estarán presentes las empresas que giran alrededor del mundo del caballo.

Apoyo de las administraciones

Desde las administraciones colaboradoras, Ayuntamiento y Diputación Provincial, las autoridades han destacado la consolidación de Cabalcor como una cita imprescindible en el mundo del caballo que, además, supone un atractivo de la ciudad para atraer turismo. La teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, ha puesto el foco en las actividades nocturnas de la feria, capaces de aumentar el número de pernoctaciones de turistas en la ciudad y ha manifestado el apoyo del Consistorio a esta cita.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde, José María Bellido, quien ha destacado Cabalcor como una “cita clave para la ciudad, una feria que reivindica la importancia que el mundo ecuestre tiene para la ciudad y que nos debe recordar que Córdoba es cuna del caballo de pura raza española”. A su juicio, la feria se ha establecido como una “palanca de desarrollo económico y cultural” a la que hay que seguir apoyando. “El mundo el caballo se ha convertido en un magnífico embajador de la marca Córdoba”, ha dicho.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Dolores Amo, ha puesto de manifiesto que Cabalcor abre su feria a todos los rincones de la provincia y ha apostado por sumar esfuerzos desde todas las administraciones con los agentes económicos y sociales que la impulsan.

Etiquetas
stats