Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 personas visitan Hornachuelos en el primer mes del parque multiaventura

Parque multiaventura de Hornachuelos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de 3.000 personas han pasado por Hornachuelos en el primer mes de apertura del parque multiaventura de la localidad. Concretamente 3.240 personas han disfrutado de las instalaciones, según el balance difundido por el Ayuntamiento. Entre los visitantes, uno 40 colegios que se han tenido que repartir hasta en dos grupos al día, con unos 160 estudiantes en un solo día como récord.

Así lo ha explicado Enrique Larena, responsable de la empresa que gestiona el parque y que se muestra más que satisfecho, pues se están superando las previsiones y se han cumplido todas las expectativas con creces. Sobre todo porque se pensaba que al abrir en estas fechas los colegios ya tendrían concertadas sus actividades, sin embargo todos los días reciben una media de tres llamadas de centros escolares que se materializan en visitas.

Algo menos de 2.000 de los visitantes del parque son estudiantes, el resto es público en general.

De este total de estudiantes, el 10-15% de niños y niñas de primaria, un 35% son alumnos de secundaria y el resto, de bachiller y universitarios. Por procedencias, Córdoba, Sevilla y un radio de unos 100 kilómetros a la redonda, son las más habituales.

Respecto a los visitantes generales, en torno a un 60% tiene un perfil de estructura familiar, un 30% son grupos de amigos y un 10% son visitantes extranjeros que no esperaban encontrar esta oferta, pero que han llegado por alguna vía. La mayoría de ellos han realizado todas las actividades, principalmente las familias que han podido disfrutar de los planes de precio para ellos.

Turismo extranjero

Respecto a los visitantes extranjeros, es una baza para el parque aún sin explotar. A pesar de ello, ya son muchos los que han visitado el parque. En este sentido se abren dos mercados importantes. Por una parte, el mercado de turista que ven en Córdoba o Sevilla la oferta del parque y contratan el transporte para venir o

que vienen de casas rurales que se acercan a las zona y por otro lado, el mercado de estudiantes extranjeros en el que actualmente están trabajando y a partir de septiembre y hasta noviembre traerán a Hornachuelos visitantes de Francia e Inglaterra a través de

una treintena de grupos.

Los visitantes locales

La empresa destaca el esfuerzo del ayuntamiento por patrocinar la visita de los escolares de Hornachuelos a las instalaciones. Y es que, han podido disfrutar de entradas gratis y la aceptación ha sido muy grande. También la mayoría de los vecinos han visitado el parque y muchos de ellos han usado las actividades.

Desde el parque valoran positivamente el impacto en el municipio. Y es así porque según explican, la mayoría de los visitantes se acercan a conocer el municipio y muchos de ellos meriendan, almuerza o cenan en la localidad. Este flujo de turistas consigue romper la estacionalidad de fines de semana o fiestas del municipio, ya que incluso de lunes a jueves llegan muchos visitantes que disfrutan del pueblo.

Los días de máxima afluencia para el parque, además de los días de fiestas, son los viernes tardes, sábado y domingo. Principalmente, sábado tarde y domingo. Los colegios acuden de manera concertada de lunes a viernes.

Rutas nocturnas

El parque abre al publico en general de 4 o 5 de la tarde y hasta las 9 de la noche de lunes a viernes y de 11 a 9

los fines de semana y festivos. Ya se está organizando lo que va a ser una novedad absoluta en este tipo de actividades. Se trata de la apertura nocturna, que ampliará hasta más allá de las 12 de la noche. No se cerrarán durante el día, pero evitando las franjas horarias de mas calor en la medida de lo posible, aunque los extranjeros eligen horas del mediodía. Estas actividades nocturnas se espera que estén disponibles para primeros de junio.

Las actividades más demandadas para los escolares son los circuitos multiaventura y el básico y medio de tirolinas. Para los estudiantes más mayores el circuito de tirolinas gigantes y canoa. A nivel de público general, la estrella es el circuito de tirolinas gigantes.

Sobre el albergue las obras están bastantes avanzadas. La intención es abrir en el mes de julio. Es una demanda de los visitantes al parque que están muy interesados en el alojamiento en el complejo. No obstante, será necesario contar con el resto de alojamientos del municipio para cubrir la demanda que está suscitado el complejo. Ya se están comercializando los primeros grupos para el albergue.

Etiquetas
stats