Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 personas aspiran a 650 contratos contra la exclusión

Un grupo de trabajadores contra la exclusión | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El 20 de octubre expira el plazo para presentar la documentación en los cuatro centros que se han habilitado: Arrabal del Sur, Lepanto, Moreras y Foggara en Palmeras

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha informado, a través de una nota de prensa, de que en una semana un total de 3.177 personas han pedido su solicitud para optar a los contratos del Decreto de Medidas Extraordinarias para la Inclusión Social, financiado por la Junta, siendo 1.087 las que ya han sido decepcionadas. En total, se ofertan 650 contratos.

De ellas, 290 pertenecen a la zona de Lepanto, donde se han entregado 457 solicitudes y se han informado a otras 598 personas. En el centro Arrabal del Sur se han recepcionado 338 solicitudes, se han entregado 1.120 solicitudes y se han informado 1.225 personas. En el centro de Moreras se han recepcionado 258 solicitudes, se han entregado 890 y 535 han pasado para informarse. En el caso de Palmeras, se han recepcionado 201 solicitudes, se han entregado 710 y se ha informado a 805 personas.

Botella ha recordado que los interesados tendrán hasta el próximo 20 de octubre para presentar la documentación en uno de los cuatro centros habilitados para ello (Arrabal del Sur, Lepanto, Moreras y Foggara en Palmeras). El periodo es igual que el año pasado, pero aumentando los puntos de recepción de solicitudes. Además, habrá un plazo de subsanación de errores.

Por tanto, se dispone de diez días hábiles en los que las personas contratadas por el Ayuntamiento para este fin se encargarán de facilitar los trámites a los interesados que, entre otros requisitos, deberán acreditar que no han trabajado más de 90 días en el último año.

Botella ha estimado que el presupuesto destinado a Córdoba por la Junta, 1,3 millones de euros, permitirá realizar en torno a 650 contratos de dos meses. A partir del 21 de octubre, el Ayuntamiento realizará la selección en base a las prioridades establecidas por el decreto de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats