Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

29 personas se presentan a las primarias de Ahora en Común

Imagen de la asamblea inaugural de Ahora en Común, celebrada en la Fuensanta.

Alfonso Alba

0

Un total de nueve mujeres y 13 hombres competirán en las listas al Congreso, mientras que cuatro mujeres y tres hombres lo harán al Senado

Ahora en Común, la plataforma bajo la que parece ser que IU se presentará a las próximas elecciones generales, además de otras formaciones que finalmente no han confluido con Podemos, ya tiene candidatos para formar parte de la lista por la provincia de Córdoba. Un total de nueve mujeres y 13 hombres competirán en las listas al Congreso, mientras que cuatro mujeres y tres hombres lo harán al Senado.

En concreto, en la lista al Congreso de los Diputados se han presentado Ana María Barón Sánchez, María Dolores Blanco Ortiz, Aleyda Collazos Muñoz, Antonia Parrado Rojas, Olga María Perales Lara, Ana Isabel Pozo Rivas, Aurora Rubio Herrador, Ana Manuela Sánchez Corbacho y Araceli Villa Rodas, en lo que se refiere a mujeres. Mientras, los hombres que competirán en las primarias al Congreso son: Jorge Alcázar Gonzalez, Juan Balsera Santos, Andrés Bermúdez Luque, Pedro Ángel Cabrera Ruiz, Pascual Campos Migueles, Francisco Cañasveras Garrido, Francisco Cerezo Rodríguez, Pedro Membrives Pérez, Francisco Navarro Lucena, César Pérez Navarro, Manuel Ángel Rodríguez Torres, Antonio Vigara Copa y Miguel Villa Luque.

En cuanto al Senado, se presentan Josefa Bravo Rodríguez, Marta León Peyró, Beatriz Mansilla López, Antonia Naranjo Carmona, Juan Merino Cañasveras, Manuel Ortega Fenández y Wilson Rivera Durán.

La campaña de estas primarias arrancará hoy y se extenderá hasta el próximo jueves, que es cuando se votará a los candidatos de manera telemática y también presencial hasta el 26. Al día siguiente, el 27, se proclamarán las candidaturas de manera oficial.

Etiquetas
stats