Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

27 ideas y 8 equipos en la primera jornada del Startup Weekend

.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“80126898” width=“620” height=“349”]
Más de medio centenar de participantes trabajan durante el fin de semana en la configuración de un modelo de negocio viable

Esta mañana ha arrancado la segunda jornada de Startup Weekend CórdobaODB, una iniciativa que cuenta con el respaldo y patrocinio del Consejo Social de la UCO, la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cajasur. En la primera jornada de trabajo los 59 participantes presentaron un total de 27 ideas de negocio que, tras la selección de las más votadas, quedaron reducidas a 8 con las que se configuraron los diferentes equipos de trabajo. De esta forma, cada uno de los equipos participantes han comenzado a validar y desarrollar las ideas seleccionadas.

Así, entre las primeras ideas destaca un proyecto llamado Boxplace. Libérate a un box de la playa. Se trata de un sistema de taquillas (para la playa) donde el usuario puede recargar su móvil. Otro proyecto se basa en la construcción de una plataforma de servicios accesibles a personas sordas. El tercero, llamado Kissbatt, también es una plataforma, pero para conectar personas con necesidades de recargar las baterías de sus móviles.

El cuarto proyecto se llama Airbnbike y consiste en que el usuario pueda aparcar su bici donde quiera. El quinto es el llamado Encargos para todo, consistente en otra plataforma donde los usuarios puedan ofertar, subastar y asignar encargos. El sexto es una aplicación para avisos sobre medicamentos y el séptimo se trata de una plataforma para facilitar la vida a los diabéticos (saber qué productos se puede consumir y gamificar la cantidad de glucosa en sangre). Por último, también se valora en otro equipo la gamificación para niños con una App para trabajar en la enseñanza de buenos hábitos a los niños.

Durante la segunda jornada los equipos trabajarán en la validación y diseño del modelo de negocio, tarea para la que contarán con el asesoramiento de mentores líderes en el ecosistema emprendedor y tecnológico de Córdoba: Alfredo Artiles y Ángel J. Sánchez, de SocialBro; Alfredo Romeo de Intelify; Francisco Tarifa y Francisco Rincón, de SignLab; así como Wilhelm Lappe, fundador de EmprendeLab; Nast Marrero, de Tetuan Valley; Agustín Cuenca de ASPGems; y Kilian Barrera, de WeLovRoi, entre otros.

Etiquetas
stats