Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un 25N contra los dos virus, el Covid y el del machismo

.

Alfonso Alba

0

“Este año tenemos un doble virus. El de la pandemia y el del machismo”. Una de las portavoces de la Plataforma contra la Violencia Machista, María Gómez, presentaba de esta manera las diferentes actividades que se han puesto en marcha de cara al 25 de noviembre, día internacional contra la violencia a las mujeres.

Este año, en plena pandemia, en vez de una gran manifestación en Córdoba la plataforma ha convocado protestas y concentraciones en todos los municipios de

la provincia. El 25, también, habrá una marcha en Córdoba donde se guardarán las distancias de seguridad y a cuya finalización no se leerá el habitual manifiesto, para evitar la aglomeración de personas. La marcha saldrá de Puerta Sevilla y concluirá en Colón.

La Plataforma viene trabajando con los municipios de la provincia para visibilizar la lucha por la igualdad y contra la violencia, y ya ha realizado vídeos en 62 municipios. Asimismo, gracias al convenio con la Diputación Provincial, seguirá realizando su labor de formación y actividades en toda la provincia. Y pone el foco en la diferencia entre el número de denuncias de violencia de género puestas en el último año en la provincia de Córdoba -1.014-, por el número de órdenes de protección dictadas por los jueces -242-, para animar a la sociedad en su conjunto a denunciar las situaciones de violencia.

Además, también habrá plenos extraordinarias, en los pueblos, en la capital y en la Diputación. Y el 25 de noviembre está convocado un paro de cinco minutos en todas las empresas e instituciones. A las 19:00 también habrá un alumbrado extraordinario en el templo romano de la calle Claudio Marcelo.

Antes, la plataforma ha convocado actividades y mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia. El 21 de noviembre, además, habrá una marcha en bicicleta reivindicativa.

Etiquetas
stats