Más de 250 personas encuentran trabajo con el apoyo de Cruz Roja en el primer semestre

Proyecto de empleo de Cruz Roja.

Un total de 257 personas han encontrado trabajo en los primeros seis meses del año gracias al apoyo de los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba. Entre enero y junio, este departamento de la institución humanitaria atendió a 826 cordobeses que recurrían a la entidad en busca de apoyo y asesoramiento laboral, lo que supone que casi un tercio de ellos (31%) consiguió insertarse en el mercado de trabajo.

Por sexos, el reparto ha sido el siguiente: 368 hombres atendidos, de los que 131 hallaron empleo; y 458 mujeres a las que se prestó apoyo, 126 de las cuales acabó encontrando trabajo.

En este primer semestre, la organización ha establecido alianzas con más de un centenar de empresas, entre las 117 con implicación activa en mercados inclusivos, las 29 que participaron en acciones de orientación y las 65 que colaboraron en acciones formativas.

La institución humanitaria mantiene su campaña Contrata Sin, una iniciativa orientada a romper aquellos prejuicios y estereotipos que dificultan la inserción laboral de determinados grupos de población.

Etiquetas
stats