Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25 personas desalojadas de un bloque en Aguilar

Redacción Cordópolis

0

Un movimiento del terreno en la barriada del Carmen de Aguilar de la Frontera ha obligado al desalojo de 25 personas que viven en los 18 pisos de un bloque de cuatro plantas, avanza www.aguilarnoticias.com . El concejal de Obras, Jesús Encabo, ha señalado a este periódico que el deslizamiento del suelo ha originado el movimiento en un vado de hormigón en la base del edificio lo que ha producido grietas en algunos tabiques y en la fachada.

Los 11 vecinos que no han podido ser acogidos por familiares han sido repartidos entre las instalaciones de la Escuela Hogar del Feriante y el albergue municipal ubicados en la calle Camino Ancho. Una persona dependiente ha sido trasladada al piso tutelado que regenta el Consistorio y en el que residen algunas personas mayores.

En septiembre aparecieron una serie de grietas y los vecinos dirigieron un escrito al Consistorio expresando su preocupación. Un primer informe descarta el peligro de colapso y derrumbe de la construcción, aunque se sigue estudiando. El jueves, los técnicos municipales emitirán otro informe en el que se establezca si es necesario que continúe el desalojo total o sólo de parte del inmueble.

Por el momento se han efectuado distintas catas para conocer con más exactitud el origen del problema. Ya se ha descartado que la causa sea ningún tipo de fuga de agua de las conducciones subterráneas.

Etiquetas
stats