Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 tejedoras cubren Iznájar de ganchillos

Integrantes del grupo de tejeodras.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta muestra de tejido urbano y colectivo incluye más de 100 paraguas elaborados con ganchillo en la Plaza de San José

La Plaza de San José de Iznájar (Córdoba) acogerá el próximo domingo 13 de marzo la exposición de tejido urbano El Knitting de Acá, que organiza el Centro Guadalinfo de Iznájar en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Córdoba.

Un centenar de paraguas tejidos a ganchillo elaborados por 200 mujeres llenarán de creaciones artesanales con distintas técnicas de punto, este punto neurálgico del municipio, tras haber ocupado anteriormente espacios singulares como el barrio de la Villa, el Castillo o la Plaza Nueva. Una muestra que ha estado precedida por una treintena de citas laneras en comercios de la localidad, así como sesiones de conocimiento compartido en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) cada viernes en el Centro Guadalinfo de Iznájar, donde las participantes han podido aportar su experiencia y mejorar sus conocimientos en herramientas 2.0 para desarrollar el proyecto.

Urban Knitting Iznájar es un proyecto de dinamización e innovación social que viene celebrándose desde 2013. En su cuarta edición se apuesta por hacer de este evento un activo comunitario local, un reto colectivo entre toda la población iznajeña, además de contribuir a su consolidación como atractivo turístico gracias a su proyección online.

En esta ocasión, se aporta un toque singularidad local a una tendencia cada vez más global (el tejido urbano), haciendo gala en su lema de la riqueza del vocabulario andaluz. Como referente de participación ciudadana y creativa, 200 mujeres han aportado sus creaciones, se ha contado con

cinco áreas municipales implicadas, y la colaboración de treinta comercios locales, una decena de asociaciones, y de 19 aldeas que conforman la localidad de Iznájar.

El domingo 13 de Marzo, desde las 11 h, en la Plaza de San José, se podrá ver la exposición de labores realizadas en ganchillo, todos los logotipos personalizados de los comercios participantes, así como se celebrará una quedada lanera intergeneracional y espectáculos sorpresa.

Guadalinfo en Córdoba

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona Guadalinfo por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En esta labor participan en Córdoba 66 centros en los municipios con menos de 20.000 habitantes y 6 más en poblaciones mayores. La red cuenta en la provincia con más de 133.960 usuarios a quienes oferta una media mensual de 536 actividades (54.897 actividades en total desde el inicio del proyecto en la provincia).

Etiquetas
stats