Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 personas arropan la candidatura de Villamandos a rector

Villamandos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El ya exvicerrector de Postgrado perfile ante un abarrotado salón de los Colegio Mayores sus prioridades si llega a la jefatura de la UCO

Un día después de anunciar escuetamente su candidatura a rector, José Carlos Gómez Villamandos, hasta ayer responsable del vicerrectorado de Posgrado y Formación Continua, se ha presentado formalmente como aspirante al cargo, acompañado por una importante representación de la comunidad universitaria. Más de 200 personas, entre profesores, personal administrativo y de servicios y otros componentes de la UCO han escuchado el discurso de un cuarto de casi 20 minutos en el que Villamandos ha dibujado los trazos generales de sus objetivos a conseguir en caso de llegar al puesto de rector en las elecciones de mayo.

Unos trazos generales que todavía no cuenta con nombres propios que le acompañarían en un hipotético equipo de gobierno. “Tengo en la cabeza una estructura de equipo de gobierno que tiene que ser coherente con la estructura de la Universidad y que tiene que reflejar las prioridades. Pero no es el momento de hablar de personas. Hay un gran equipo de apoyo pero ya se irá perfilando el equipo final, ahora no es el momento; ahora es el momento de las ideas”.

En todo caso, el candidato ha afirmado que buscará integrar en su equipo de colaboradores cercanos “a gente que tenga futuro, que tenga ganas de trabajar por esta Universidad, que quiera conseguir su mejora y con la vocación de servicio público huyendo de todo interés personal, teniendo calor que su dedicación profesional propia se va a ver aparcada durante cuatro y ocho años”

Villamandos afirma que se ha animado a dar el paso por sus ganas de cambiar la Universidad “y a buscar una mejora y un clima de cordialidad que nos haga a todos sentir partícipes de un proyecto”. El candidato reflejó en su discurso algunas ideas futuras, como “huir del servilismo” y buscar la “honestidad”. Villamandos aclaró que no se refería a la gestión del actual equipo rectoral, del que él ha formado parte desde 2006 bajo el mando de José Manuel Roldán Nogueras, “estoy mirando hacia adelante, el pasado es pasado y tenemos que mirar hacia adelante”.

Tanto Gómez Villamandos como el otro candidato, Manuel Torres, exvicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura para presentar su candidatura, han compartido equipo de gobierno bajo la batuta de Roldán Nogueras. Esta mañana, Gómez Villamandos ha defendido su gestión propia en estos ocho años: “He hecho cambios importantes en la política universitaria dentro de la gestión universitaria y también he hecho cambios que han reforzado a nuestra universidad y la han puesto en una situación, dentro del campo que me correspondía [Posgrado y Formación Continua] en una posición bastante avanzada con respecto a otras universitarias”. Villamandos ha apuntado que su diferencia con el equipo que abandona y con el otro candidato estriba en su propia “personalidad, su forma de afrontar los problemas, dialogar y buscar soluciones”.

Etiquetas
stats