Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 niños participan en el proyecto Ágora Infantil

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Más de 200 niños participan en el proyecto Ágora Infantil, un programa de participación infantojuvenil diseñado e implementado por la asociación Coglobal. El Ayuntamiento de Córdoba lo apoya, además de con financiación, con la identificación de los centros cívicos,

acompañamiento en la presentación del proyecto a los mismos por parte de la entidad Coglobal, acceso a toda la información sobre políticas de participación ciudadana y de igualdad, así como a sus responsables políticas y técnicas.

El proyecto acaba de arrancar en seis centros escolares para ocho grupos clase de quinto y sexto de Primaria. En total más de 200 niños. Los colegios son Mediterráneo, Cronista Rey Díaz, Los

Ángeles, Maimónides (Higuerón), Joaquín Tena Artigas (Alcolea) y Azahara (Villarrubia).

El programa se configura de tal manera que las aulas son espacios de decisión en el que lo niños y adolescentes analizan su territorio, realizan propuestas, deliberan y construyen colectivamente una propuesta, pudiendo llegar hasta el Ayuntamiento para que la ponga en marcha.

Ágora Infantil es un programa de participación infanto juvenil diseñado e implementado por la asociación Coglobal y respaldado por la Universidad de Málaga, la Universidad de Huelva, la Universidad de Cádiz y la Universitá degli estudi di Palermo. Un instrumento que permite la participación de los y las más jóvenes en la construcción, uso y gestión de los espacios públicos, así como campañas de sensibilización o diseño de otras propuestas, desde la mirada de la infancia y la adolescencia de acuerdo con sus necesidades.

Etiquetas
stats