Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los más de 2.100 positivos del Puente de los Santos, pueblo a pueblo

Test rápidos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Puente de Todos los Santos ha marcado un antes y un después en la evolución de la pandemia en la provincia de Córdoba, que se ha disparado. En total, se han confirmado un total de 2.114 positivos, tanto por pruebas PCR como por test rápidos.

De ese total, algo menos de la mitad corresponde a Córdoba capital. En la ciudad se han registrado 977 positivos en total durante este puente. El siguiente municipio con más positivos en números absolutos es Cabra, con 96, seguida de Lucena, con 76 casos más. A continuación está Priego de Córdoba con 66 positivos y Aguilar de la Frontera con 65. Villa del Río ha comunicado 62 positivos más y Rute 60, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A continuación está Montilla con 52 positivos y Baena con 50 exactos. Puente Genil tiene 49 positivos y Fernán Núñez 48, según la estadística. Por su parte, Palma del Río ha sumado 43 casos más. A continuación está Doña Mencía con otros 33 positivos y Bujalance con 31.

Villanueva de Córdoba tiene otros 29 positivos, Castro del Río 25 y Fuente Palmera otros 21 positivos. Nueva Carteya, por su parte, ha sumado otros 20.

En el resto de la provincia, Almedinilla tiene 13 casos más, Benamejí 12, Carcabuey uno, Encinas Reales siete, Espejo dos, La Guijarrosa dos, Iznájar diez, Luque siete, Montalbán siete, Montemayor 16, Monturque uno, Moriles 15, Palenciana uno, La Rambla siete, Zuheros tres, Adamuz 14, Almodóvar del Río cinco, Cañete de las Torres tres, La Carlota seis, El Carpio 11, Fuente Carreteros siete, Hornachuelos dos, Obejo uno, Pedro Abad seis, Posadas 11, San Sebastián de los Ballesteros uno, Valenzuela diez, La Victoria tres, Villafrancia seis, Villaviciosa tres, Alcaracejos uno, Belmez ocho, Espiel ocho, Fuente Obejuna uno, La Granjuela nueve, Hinojosa del Duque dos, Peñarroya nueve, Pozoblanco 12, Valsequillo seis, Villanueva del Rey uno y El Viso cinco.

Además, hay 21 fallecidos confirmados durante el puente. Ocho se han registrado en Puente Genil, cuatro en Córdoba, tres en Montoro, dos en Aguilar de la Frontera, y uno en Lucena, Posadas, Alcaracejos y Pedroche.

Etiquetas
stats