Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

2.000 cajetillas de tabaco de contrabando, intervenidas en Baena

Tabaco de contrabando intervenido en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local denuncia por contrabando a un vecino del municipio

La Guardia Civil ha intervenido en Baena 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia a un vecino de la localidad de 52 años de edad por contrabando.

Esta actuación esta enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Baena vienen efectuando en colaboración con la Policía Local de la localidad, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.

El servicio en concreto se desarrollo a primera hora de la tarde del 26 de noviembre, durante un dispositivo conjunto entre Guardia Civil y Policía Local, desarrollado en uno de los accesos a Baena. Los agentes observaron un turismo, Citroen Xsara, que les resultó sospechoso, por lo que decidieron identificar a su conductor y único ocupante.

El individuo resultó ser un vecino de Baena, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares. Se procedió a inspeccionar el vehículo, localizando en su interior 7 cajas, conteniendo más de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, que carecían de las legales precintas, que fueron intervenidas. El tabaco intervenido, esta valorado en más de 8.000 euros, iba a ser distribuido en la población de Baena.

Ante ello, se procedió a instruir al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la ley de represión del contrabando.

Etiquetas
stats