Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 17 alumnos de un taller de Cruz Roja encuentran trabajo

Redacción Cordópolis

0

El 100% de los integrantes de un curso de hostelería organizado por la institución humanitaria forma parte de la plantilla del nuevo establecimiento hostelero de la Judería

La colaboración entre Cruz Roja y Los Patios de la Marquesa ha propiciado la inserción laboral de 17 personas, que han pasado a formar parte de la plantilla del nuevo establecimiento hostelero ubicado en la zona de la Judería.

Dichas inserciones se han producido a raíz de un curso de Servicios Auxiliares de Hostelería organizado por el Plan de Empleo de la institución humanitaria, cuyas prácticas, realizadas en Los Patios de la Marquesa, han desembocado en la contratación del 100% del alumnado.

Y esta alianza entre ambas entidades dará aun más frutos en los próximos días, pues está a punto de finalizar otra formación similar tras la que buena parte de los participantes se quedarán trabajando en algunos de los puestos del mercado.

El pasado año, 1.396 personas recurrieron a los servicios de Empleo de Cruz Roja en Córdoba en busca de apoyo y asesoramiento laboral, de tal forma que las atenciones de la entidad en este ámbito se incrementaron un 19 por ciento respecto a 2012, cuando se contabilizaron 1.180 ciudadanos.

Ante este panorama, la institución humanitaria sigue reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Fruto de ello, 240 de las 615 personas personas que pasaron en 2013 por proyectos con itinerarios de empleo (orientación, formación e intermediación) lograron encontrar un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 39 por ciento.

Estos resultados son posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de muchas entidades privadas y públicas, destacando en este sentido las 273 empresas cordobesas con las que desde el Plan de Empleo se contactó en 2013 y el respaldo de instituciones como la Diputación de Córdoba, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Favorecer la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social como jóvenes, familias con todos sus miembros en paro o personas en desempleo de larga duración es uno de los retos que enfrenta Cruz Roja a través de su campaña 'Ahora + que nunca'.

Etiquetas
stats