Más 150 escolares participan en la VII Gymkhana 'Un patio de ilusiones'

Participantes en la gymkhana.

La VII Gymkhana Un patio de ilusiones se ha desarrollado este lunes con más de 150 escolares de los centros educativos Británico de Córdoba, Divina Pastora e IES Galileo Galilei, que han realizado una ruta al aire libre para poner a prueba sus conocimientos sobre la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, desde las 9:30 a las 13:00, con el punto de partida en la Plaza de la Magdalena, los equipos de los distintos centros han realizado rutas trazadas en el casco histórico de la capital que comprenden la mayoría de los 50 recintos participantes en el Concurso de los Patios de Córdoba de 2019.

En la prueba estado acompañados por agentes de la Unidad Ciclista de la Policía Local de Córdoba, profesorado y monitores de la delegación de Educación e Infancia que organiza cada año un intenso programa educativo en torno a los Patios.

En el acto de entrega de premios, presidido por el concejal de Educación e Infancia, Andrés Pino (PSOE), los equipos ganadores Las gitanillas rebeldes (Británico), Alpidistras (Divina Pastora) y River Dale (IES Galilei) han recibido las macetas de geranios correspondientes a los vencedores, y todos y cada uno de los participantes, una mochila con la que realizar nuevas actividades.

Andrés Pino ha felicitado al alumnado participante "porque el premio que todos reciben es a la participación, ya que con ello están cuidado y conociendo el patrimonio Unesco que es la Fiesta de los Patios de Córdoba".

La gymkhana de este lunes ha consistido en ir encontrado pistas, a través de diferentes barrios de la ciudad, para descubrir aspectos de la historia, costumbres, tradiciones y flora y fauna de estos rincones tan singulares de nuestra ciudad como son los Patios cordobeses.

Cabe destacar que el programa educativo Conoce los Patios de Córdoba de 2019 refuerza la atención a la diversidad y pone en marcha un programa piloto de visitas accesibles para alumnado con discapacidad sensorial organizado con el apoyo de la Fundación ONCE y la Asociación Cordobesa de Personas Sordas.

Desde este martes hasta el viernes se desarrollan también las visitas del jurado a los patios escolares participantes en el concurso incluido en el programa educativo municipal.

Etiquetas
stats