Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 15.000 cordobeses han firmado contra la reforma de la educación

Participantes en la manifestación contra la 'ley Wert' que ha recorrido las calles de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública realizó una especie de referéndum para rechazar la ley del ministro Wert

Miles de cordobeses y cordobesas han expresado su rechazo a los recortes en la educación pública y al proyecto de ley de Mejora de la Calidad Educativa a través de las papeletas que han depositado en las urnas de la consulta ciudadana que del 23 de septiembre al 27 de octubre ha desarrollado la Plataforma Andaluza en Defensa de la Educación Pública, de la que forma parte CCOO, UGT, Ustea, Fapa Ágora y Sindicato de Estudiantes.

De forma aplastante, el 99,5% de las más de 15.000 papeletas recabadas votaron en contra de los recortes y la LOMCE, unos datos que la Plataforma estima como suficientemente elocuentes para que se comprenda la posición mayoritaria de la sociedad y la imprescindible necesidad de que se frenen de forma inmediata los recortes, se recupere la inversión en educación, se retire la LOMCE y se cambie a los actuales responsables educativos para tener interlocutores válidos que atiendan las demandas de la sociedad y las lleven a la práctica.

Asimismo, la Plataforma, que hará llegar al ministro de Educación, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Parlamento la opinión de las personas consultadas, ha dado las gracias a las miles de personas que han participado en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats