Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

14 guardias civiles de la provincia son indemnizados con 10.000 euros

Miembros de la AUGC, declarando ante un tribunal.

Redacción Cordópolis

0

El TSJM reconoce su derecho a ser retribuidos por las sustituciones a los comandantes de puesto

Un total de 14 componentes de la Guardia Civil destinados en distintas unidades de la provincia de Córdoba, en su mayoría cabos, pero también algunos guardias civiles, serán indemnizados con una cuantía conjunta de más de 10.000 euros por las sustituciones que realizaron a los comandantes de puesto y que no se les retribuyeron.

Según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los afectados, asesorados por los servicios jurídicos de AUGC en Córdoba y asistidos por el abogado Miguel Carbajo, solicitaron al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que se les aplicaran los efectos de una sentencia de dicho órgano judicial obtenida por otro compañero destinado en Ciudad Real.

Tanto la Dirección General de la Guardia Civil, como el abogado del Estado se opusieron a dicha petición, pero finalmente el TSJM acogió los argumentos expuestos por los servicios jurídicos de AUGC y dictó en todos esos casos autos estimatorios, declarando el derecho de los solicitantes al abono del complemento específico correspondiente al cargo de comandante de puesto durante todo el tiempo que han permanecido como sustitutos de dichos mandos.

La cuantía total de las indemnizaciones obtenidas supera los 10.000 euros y los beneficiados pertenecen a los puestos de La Carlota, Almodóvar del Río, Cerro Muriano, Posadas, Fernán Núñez, Bujalance, Carcabuey, Santaella, Nueva Carteya, Villafranca, Rute y Fuente Obejuna.

A las cuantías del complemento específico, ahora reconocidas, deben sumarse los intereses legales y además el pago de las costas procesales en cada caso, que le han sido impuestas a la Administración General del Estado por el TSJM.

Etiquetas
stats