Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 13 pueblos cordobeses que tendrán wifi gratis

Dos ciudadanos buscando internet | PIXABAY

Alfonso Alba

0

13 pueblos, 13. Ese es el número de municipios cordobeses que han pasado el corte para disponer de una conexión de WiFi gratis en toda su zona urbana. La Comisión Europea acaba de anunciar los nombres de los 3.400 municipios europeos —510 en España y 13 en la provincia de Córdoba— que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud.

En concreto los municipios que ahora podrán recibir ese dinero para facilitar conexiones gratuitas son Aguilar de la Frontera, Alcaracejos, Almedinilla, Bujalance, Carcabuey, Cardeña, Encinas Reales, Fuente Obejuna, Montoro, Monturque, Obejo, Palma del Río y Villaviciosa de Cñordoba.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión WiFi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación.

Esta es la tercera convocatoria. En la primera, la ciudad de Córdoba fue una de las primeras en pasar el corte. Además, fueron seleccionadas Adamuz, Cabra, Doña Mencía, Fuente Tójar, Priego de Córdoba y La Rambla.

El bono WiFi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban los bonos seleccionarán los “centros de la vida pública” donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU. Los bonos WiFi4EU también se podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de más valor.

El bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad. Los beneficiarios se seleccionarán por orden de solicitud, pero garantizando que todos los Estados miembros se beneficien de un mínimo de bonos.

Etiquetas
stats