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El 112 atendió más de 1.000 incidencias en Córdoba en Semana Santa

Una multitud acompaña a la Cena. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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Casi la mitad de las intervenciones fueron por asistencias sanitarias, y 172 con servicios relacionados con la seguridad ciudadana

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.009 incidencias durante la Semana Santa en la provincia de Córdoba, destacando principalmente las asistencias sanitarias con un total de 501 intervenciones, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa.

Desde las 15.00 del Viernes de Dolores a la medianoche del Domingo de Resurrección el Teléfono Único de la Junta ha atendido también 172 emergencias relacionadas con la seguridad ciudadana, 60 requerimientos por accidentes de circulación y 45 incidencias de tráfico.

Córdoba ha sido la quinta provincia que ha registrado más avisos, con 1.009. Sevilla ha registrado el mayor número de emergencias (4.869), seguida de Málaga (2.211), Granada (1.620), Cádiz (1.545), Jaén (1.005), Almería (855) y Huelva (796). En la capital de Córdoba se recibieron 516 avisos, mientras que Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más emergencias, con un total de 3.225. Por detrás, se sitúa Málaga con 793, Córdoba (516), Granada (469), Almería (231), Jaén (204), Huelva (195) y Cádiz (115).

El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende avisos en inglés, francés, alemán y árabe, no ha tenido que gestionar en esta ocasión ninguna llamada en la provincia cordobesa esta Semana Santa. El mayor número de avisos en lenguas extranjeras se ha dado en Málaga, con 128.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier situación de urgencia.

El Teléfono Único de Emergencias de la Junta, que lleva más de una década prestando servicio en Andalucía, se está consolidando como referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma y su calidad, además, está certificada desde el año 2008 por una entidad independiente (Aenor).

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