Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

106 cordobeses pasarán la Nochebuena en el hospital a causa del coronavirus, 20 de ellos en la UCI

Entrada al Hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Más de un centenar de cordobeses pasarán la Nochebuena ingresados en el hospital a causa del coronavirus. Según el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias, este jueves hay un total de 106 personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de la provincia a causa del Covid 19. De ellos, 20 están ingresados en la UCI.

Estos datos son algo mejores que los del miércoles. En total, hay dos personas menos hospitalizadas y una menos en la UCI, según el parte diario que publica la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la Junta ha comunicado este jueves que en la pasada semana se detectaron en Córdoba un total de seis brotes de coronavirus. Estos seis brotes suman un total de 85 casos.

De estos seis brotes, cuatro se han detectado en el distrito Córdoba Norte. Dos de ellos tienen ocho casos confirmados y otros dos un total de seis contagios cada uno. Por otra parte, en el distrito sanitario Córdoba Sur se ha detectado otro con 45 casos confirmados. en el Guadalquivir está el sexto brote, con 12 contagiados.

En la provincia de Córdoba siguen activos de semanas anteriores un total de ocho brotes de Covid 19. Es decir, en la actualidad hay 14 brotes de coronavirus en Córdoba.

Etiquetas
stats