Casi 10.000 aspirantes para 400 empleos temporales en Sadeco

Imagen de la cola para la oferta de empleo de Sadeco | MADERO CUBERO
La convocatoria se cierra mañana | Las solicitudes serán evaluadas por un tribunal calificador | La empresa municipal espera tener la lista definitiva de admitidos antes del verano | La bolsa de empleo cubrirá las necesidades en épocas de exceso de trabajo

Mañana se cierra el plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de la bolsa de empleo temporal de la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) que desde el pasado día 3 ha provocado colas de aspirantes en las instalaciones de la avenida de Medina Azahara. Y esas colas ya tienen su reflejo numérico: nada menos que cerca de 10.000 inscritos para uno de los 400 trabajos temporales que se han ofertado. Es decir, 25 aspirantes por cada una de las plazas ofertadas.

Según los datos de la empresa municipal, el ritmo de solicitudes ha sido intenso en las primeras semanas y más sosegado en los últimos días, aunque el flujo de aspirantes ha sido constante. A fecha del pasado viernes, el número de inscritos era de unos 7.000 en las instalaciones que Sadeco a los que hay que sumar los cerca de 2.800 que han presentado sus solicitudes en los centros cívicos de la capital. Estas últimas se remitirán a Sadeco una vez que concluya el plazo de inscripción para incorporarlas a las que ya se almacenan en la empresa.

Una vez que finalice el plazo, las solicitudes será evaluadas por parte de un tribunal calificador que será el encargado de comprobar que las solicitudes cumplen con los requisitos marcados en las bases y definir una lista que se espera tener concretada antes de que comience el verano para, de esta manera, comenzar a emplear esta bolsa de trabajo temporal durante este periodo para cubrir bajas por vacaciones.

Acerca de la distribución de las plazas, la oferta de empleo especifica que 134 de los puestos ofertados se destinarán a aspirantes con edades comprendidas entre los 19 y 29 años; otras 192 para aquellos que tengan entre 30 y 45 años; un total de 58 para mayores de 45 años y 16 para personas con discapacidad, tal y como se indica en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 2 de marzo.

Etiquetas
stats