Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 1% de los conductores que soplan en un control dan positivo en alcohol

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Durante la campaña de control de alcohol y drogas realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil del 11 al 17 de diciembre se han realizado un total de 1.759 pruebas, de las cuales 18 han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y 26 infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota en la que ha detallado que, en concreto, por alcoholemia se han realizado 1.652 pruebas: 1.519 en controles preventivos, 90 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 42 como consecuencia de estar implicado en un accidente y una por presentar síntomas.

Estos controles ha supuesto un total de 18 infracciones por alcoholemia, de las que nueve tuvieron la consideración de infracción administrativa y las otras nueve de infracción penal.

Por drogas se han llevado a cabo 107 pruebas: 63 de ellas en controles preventivos, siete por haber cometido el conductor otra infracción y 37 por encontrarse el conductor implicado en un accidente. Estas pruebas arrojaron 26 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Según el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos, “estos resultados reflejan que los positivos de alcoholemia se siguen manteniendo en torno al uno por ciento y los de drogas al 25 por ciento”.

Etiquetas
stats