Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.000 solicitudes en 5 días para un contrato temporal municipal

Cola para inscribirse a los contratos contra la exclusión, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento amplía el plazo de solicitudes para aspirar a los 400 empleos del Plan contra la Exclusión | En los servicios municipales ya se han atendido a 3.500 personas

El delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Rafael del Castillo, ha ofrecido un balance de los primeros días de presentación de solicitudes para el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía en Córdoba (en el que se ofrecen 400 puestos de trabajo de manera temporal), que se está destacando por la “ausencia de colas” y porque “hasta la fecha se han atendido a más de 3.500 personas y se han recogido 1.049 solicitudes”.

Según ha informado del Castillo a través de una nota de prensa, “hasta el momento hacemos una valoración positiva del cómo está transcurriendo el proceso de recogida de solicitudes, ya que se está desarrollando sin ningún tipo de problema y sin aglomeraciones y colas”.

Y esta realidad tiene mucho que ver, añade Del Castillo, con las medidas que se han tomado en esta ocasión, tales como: “se ha ampliado el plazo de solicitud a 15 días (antes eran diez), se ha abierto un dispositivo más de recepción de solicitudes, en cada dispositivo existe un punto de información y resolución de dudas y consultas, se reparten números con cita previa, se ha habilitado un teléfono de información ciudadana y una página web y se ha modificado el programa informático de mecanización de solicitudes que rescata datos de anteriores convocatorias, lo que agiliza el trabajo de las personas registradoras”.

También, continúa el delegado, se han mejorado los impresos de información y anexos a la solicitud, así como los medios informáticos, además de la colaboración de otros departamentos municipales que agilizan cualquier incidencia que se de en el funcionamiento: CPD y Organización y Métodos.

El delegado de Servicios Sociales ha insistido a la ciudadanía que “no esperen al último día para entregar la documentación pertinente ya que es la única forma de que el proceso continúe por la buena vía”.

Del Castillo ha querido recordar que desde el pasado 21 de junio y hasta el 8 de julio la ciudadanía puede entregar sus solicitudes, en horario de 8:30 a 14:30, en los tres puntos establecidos por el Ayuntamiento: Arcángel, Escuela de Participación Ciudadana y Centro Cívico Norte. En total, serán 400 contratos, que tendrán una duración de tres meses, antes eran dos, y cuyo sueldo será de 1.071 euros netos al mes.

Etiquetas
stats