Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'MasterChef' se cuece en el Alcázar

Preparativos para la grabación de MasterChef en el Alcázar | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La productora Shine Iberia desembarca en el interior del monumento para grabar una entrega del nuevo formato en su versión junior, con jóvenes talentos de los fogones

Durante la mañana de este martes, a las largas colas de turistas a las puertas del Alcázar de los Reyes Cristianos se ha sumado la presencia de cuatro camiones. Pero nada hacía presagiar el motivo de su llegada al monumento. Sin embargo, dos banderolas -roja y azul- con el logotipo de MasterChef han desvelado el misterio. El programa de televisión ha llegado a Córdoba. Y lo ha hecho en el más absoluto silencio y sin levantar sospechas.

Actualmente, la productora Shine Iberia está grabando los programas correspondientes a la próxima edición de MasterChef Junior. Y eso es lo que le ha llevado a Córdoba. En este formato, jóvenes talentos de la cocina formarán parte del talent show culinario.

La productora también se encuentra en fase de rodaje de la versión VIP del concurso de TVE, en la que se darán cita el actor y cantante Miguel Ángel Muñoz, el Dj y expiloto Fonsi Nieto, el torero Manuel Díaz El Cordobés y su mujer Virginia Troconis, los actores Loles León, Fernando Tejero y Cayetana Guillén-Cuervo, la cantante Niña Pastori y la modelo Estefanía Luyk. Esta última ha entrado en sustitución de la cantante María del Monte, que ha abandonado el concurso antes, incluso, de su emisión.

En esta ocasión, la dinámica de Mastechef Junior será la misma que la de las cuatro ediciones anteriores y el jurado estará compuesto por las caras de siempre: Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. Eva González será de nuevo la encargada de presentar el concurso.

Durante toda la mañana, la productora ha tomado el interior del Alcázar con todo el equipo fílmico mientras que los visitantes recorrían los recovecos del monumento. Y ha sido a partir de las 13:00 cuando el Alcázar ha cerrado sus puertas hasta el próximo jueves. En estos días tendrá lugar la grabación del programa. Así se ha detallado en la entrada al monumento: “Con motivo de la realización de actividades de carácter institucional en el recinto, el Alcázar de los Reyes Cristianos permanecerá cerrado al público desde las 13 horas del día 4 de octubre hasta las 8:30 del día 6 de octubre”.

Los Jardines del Alcázar ha sido el lugar elegido para disponer las mesas y las sillas de los 70 comensales que degustarán los platos que cocinen los concursantes. El Patio Morisco también será protagonista del programa. Durante toda la mañana, dos personas se han encargado de dibujar bodegones a ras de suelo con naranjas, limones y flores procedentes del vivero Las Fontanillas (Lucena).

¿Volverá la productora a apostar por Córdoba tras el paso de la versión MasterChef Junior por el Alcázar? La respuesta a esa incógnita se desconoce. Lo que sí se sabe es que la quinta edición de MasterChef ya se está cociendo. Tal y como dio a conocer TVE a finales de septiembre, quien quiera participar en el concurso ya puede inscribirse a través de la página oficial de la televisión pública.

Etiquetas
stats