Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

¡A toda vela!

.

Ana Fernández

0

Encender la llama es regresar al origen: la tierra, el fuego, las estrellas. Por eso, iluminar y perfumar tu hogar con velas predispone a vivir una jornada extraordinaria en la que estar relajados, conversar, poner música, no hacer nada, escucharnos y dejar las pantallas en modo off.

Enciendes tu vela favorita, se apagan los móviles y ya puedes inventar el mejor fin de semana.

La temporada de otoño-invierno y las fiestas navideñas son tradicionalmente tiempo de velas. Comprarlas, regalarlas y disfrutar de ellas puede crear adicción; sobre todo si probamos lo mejor de lo mejor y 100% natural de su clase.

¿Por qué naturales, sin fragancias o aditivos artificiales? La respuesta está en la salud, por el objetivo de evitar a toda costa respirar el resultado de una combustión nociva.

¿Cómo elegir velas aromáticas? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo mantenerlas? Para la primera cuestión hay siempre hay que apostar por la calidad; regatear en el precio no vale la pena porque las libres de tóxicos son las recomendables, además exquisitas, y se pueden probar en pequeño o mediano tamaño, de menor coste.

En el recibidor son adecuadas las fragancias frescas, cítricas y de flores blancas; en la sala de estar, aromas más cálidos, amaderados y las composiciones invernales y de Navidad (frutos rojos, jengibre…); en el dormitorio, iris o rosas; y mientras estamos a la mesa para el almuerzo o la cena, lógicamente ninguna vela aromática debe estar prendida, sino las otras de pura cera de abeja.

Por último, algunos consejos: la primera vez que la encendamos debe estar prendida más de dos horas para que no se hagan cráteres en la cera. Además, hay que cortar regularmente la mecha; no dejarla encendida sin vigilancia; usar apagavelas y en cuanto esté apagada, hay que cubrirla con su tapa para conservarla bien.

Entre mis favoritas, las de la firma Eym Naturals (https://www.eymnaturals.com), cuyos creadores, Poppy y Sam Wall, decidieron fabricar velas con aceites esenciales, totalmente naturales y de producción sostenible cuando ella estaba embarazada de su primer hijo y empezó a ser una prioridad poder eliminar los productos químicos de velas convencionales.

También, las clásicas de Trudon (https://trudon.com/eu_en/), con una colección navideña dedicada a un zoco encantado de raíces marroquíes; Buly 1803 (https://www.buly1803.com/fr/46-bougies-odoriferantes); The Inventory, en Laconicum (https://laconicum.com/collections/the-inventory?gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYrqIbj2V0QMehg9Ba9MgUl6xgAfqtg709-f350Zj4d_tEszPXxCXOBoCUVkQAvD_BwE); las seleccionadas por Lookfantastic (https://www.lookfantastic.es/health-beauty/fragrance/scented-candles.list?&thg_ppc_campaign=71700000068826720&gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYjjaBbDPiOfgTvwiXwUXBLMJVYZHRCgn81XnuQQ_xHKdE4x7Jij3nRoCAK4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds), así como las de Overose (https://eu.overose.com//) Diptyque (https://www.diptyqueparis.com/es_eu/c/black-candle-reveal.html?gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYowJJTJx88vQi7Th_ifptivM-L1asX5eBH0k6oGPteaOjjsQM32zwhoCA5oQAvD_BwE), con su vela solidaria contra el COVID-19, y Byredo (https://www.byredo.com/eu_en/home-fragrance/home-fragrances/candles/), que también podemos encontrar en Abanuc (https://abanuc.com) y VelaMarket (https://velamarket.com).

Encender momentos de felicidad y hacer un regalo duradero e inolvidable  con velas aromáticas, hace sentir que la vida marcha ¡A toda vela!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats