Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡A toda vela!

.

Ana Fernández

0

Encender la llama es regresar al origen: la tierra, el fuego, las estrellas. Por eso, iluminar y perfumar tu hogar con velas predispone a vivir una jornada extraordinaria en la que estar relajados, conversar, poner música, no hacer nada, escucharnos y dejar las pantallas en modo off.

Enciendes tu vela favorita, se apagan los móviles y ya puedes inventar el mejor fin de semana.

La temporada de otoño-invierno y las fiestas navideñas son tradicionalmente tiempo de velas. Comprarlas, regalarlas y disfrutar de ellas puede crear adicción; sobre todo si probamos lo mejor de lo mejor y 100% natural de su clase.

¿Por qué naturales, sin fragancias o aditivos artificiales? La respuesta está en la salud, por el objetivo de evitar a toda costa respirar el resultado de una combustión nociva.

¿Cómo elegir velas aromáticas? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo mantenerlas? Para la primera cuestión hay siempre hay que apostar por la calidad; regatear en el precio no vale la pena porque las libres de tóxicos son las recomendables, además exquisitas, y se pueden probar en pequeño o mediano tamaño, de menor coste.

En el recibidor son adecuadas las fragancias frescas, cítricas y de flores blancas; en la sala de estar, aromas más cálidos, amaderados y las composiciones invernales y de Navidad (frutos rojos, jengibre…); en el dormitorio, iris o rosas; y mientras estamos a la mesa para el almuerzo o la cena, lógicamente ninguna vela aromática debe estar prendida, sino las otras de pura cera de abeja.

Por último, algunos consejos: la primera vez que la encendamos debe estar prendida más de dos horas para que no se hagan cráteres en la cera. Además, hay que cortar regularmente la mecha; no dejarla encendida sin vigilancia; usar apagavelas y en cuanto esté apagada, hay que cubrirla con su tapa para conservarla bien.

Entre mis favoritas, las de la firma Eym Naturals (https://www.eymnaturals.com), cuyos creadores, Poppy y Sam Wall, decidieron fabricar velas con aceites esenciales, totalmente naturales y de producción sostenible cuando ella estaba embarazada de su primer hijo y empezó a ser una prioridad poder eliminar los productos químicos de velas convencionales.

También, las clásicas de Trudon (https://trudon.com/eu_en/), con una colección navideña dedicada a un zoco encantado de raíces marroquíes; Buly 1803 (https://www.buly1803.com/fr/46-bougies-odoriferantes); The Inventory, en Laconicum (https://laconicum.com/collections/the-inventory?gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYrqIbj2V0QMehg9Ba9MgUl6xgAfqtg709-f350Zj4d_tEszPXxCXOBoCUVkQAvD_BwE); las seleccionadas por Lookfantastic (https://www.lookfantastic.es/health-beauty/fragrance/scented-candles.list?&thg_ppc_campaign=71700000068826720&gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYjjaBbDPiOfgTvwiXwUXBLMJVYZHRCgn81XnuQQ_xHKdE4x7Jij3nRoCAK4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds), así como las de Overose (https://eu.overose.com//) Diptyque (https://www.diptyqueparis.com/es_eu/c/black-candle-reveal.html?gclid=CjwKCAiA5IL-BRAzEiwA0lcWYowJJTJx88vQi7Th_ifptivM-L1asX5eBH0k6oGPteaOjjsQM32zwhoCA5oQAvD_BwE), con su vela solidaria contra el COVID-19, y Byredo (https://www.byredo.com/eu_en/home-fragrance/home-fragrances/candles/), que también podemos encontrar en Abanuc (https://abanuc.com) y VelaMarket (https://velamarket.com).

Encender momentos de felicidad y hacer un regalo duradero e inolvidable  con velas aromáticas, hace sentir que la vida marcha ¡A toda vela!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats