Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tiempo de regalos

.

Ana Fernández

0

Las opciones para regalar madrugan y se anticipan (cada vez más) porque la infancia que llevamos dentro siempre quiere pedirse algo y recibirlo mágicamente y por sorpresa, y disfruta adivinando qué ilusionará a los más queridos, para acertar -a ver si esta vez sí- en el amigo invisible de 2020.

La Navidad, la Hanukkah o las vacaciones-Holiday de fin de año se asoman inciertas, heridas por la pandemia y con distancia social, pero absolutamente firmes en su base: el culto al buen corazón, la solidaridad y el arte del regalo.

Estéticamente, al menos en la región beauty, continuamos fieles al brillo, la plata y el oro, los fuegos artificiales, la iconografía clásica…, aunque despunta el atractivo del comercio de proximidad (¡compra en tu barrio!), las etiquetas sostenibles, eco-friendly, libre de plásticos, rellenable, comercio justo, etc.

Sitios para encontrarse con la tradición de las ediciones de Navidad son los puntos de venta de Mac Cosmetics, con su colección Frosted Fireworks (https://www.maccosmetics.es/products/27805/productos/collections/coleccion-navidad) de 2020, a la que se suman en breve los kits navideños de Mac y su calendario (https://www.lookfantastic.es/mac-exclusive-boom-boom-wow-complete-advent-calendar/12668339.html); webs como las de El Corte Inglés (https://www.elcorteingles.es), Selfridges (https://www.selfridges.com/ES/en/cat/christmas/), Harrods (https://www.harrods.com/en-es/christmas?icid=megamenu_shop_christmas), Lookfantastic (https://www.lookfantastic.es/offers/christmas/view-all-gifts.list), Charlotte Tilbury (https://www.charlottetilbury.com/es/content/ideas-de-regalo-de-navidad-de-lujo ), Primor, Sephora (https://www.sephora.es/coleccion-navidad/), Asos, Mytheresa…, y los infalibles Zara (https://www.zara.com/es/), H&M, Córdoba Shopping (https://diputacioncordobashopping.es), el catálogo de IKEA (https://www.ikea.com/es/es/customer-service/catalogues/) y páginas como Mola un huevo, con regalos para mascotas (https://www.molaunhuevo.com/cat/mascota/).

Valen también los calendarios de Adviento (costumbre anglosajona que como Halloween ha terminado arraigando aquí), aunque constituyen, en sus versiones de alto nivel, un capricho superlativo.

¿Cómo redimirlos? ¿Usando su contenido para una subasta benéfica entre amigos y familiares con el objeto de recaudar diez veces su coste? Hay distintas formas de verlo; por eso, no está de más repasar un poco la oferta de calendarios de diciembre con un regalito para cada día.

No obstante, como detalle asequible y chic, triunfan los crackers (https://www.lookfantastic.es/molton-brown-floral-and-citrus-christmas-cracker/12689772.html), que derrochan ilusión sin apenas despilfarro.

Pero si el mejor regalo es cuidarse y darse tiempo, entonces son imprescindibles lugares como el supermercado ecológico Frescum (https://ecocordoba.com/integrantes/frescum-supermercado-ecologico/), y plataformas como Etsy (https://www.etsy.com/es/), donde comprar a artesanos de todo el mundo, incluidos los de tu tierra.

De todas formas, llegada la época del regalo y ante la enorme abundancia de productos y posibilidades, lo más sensato es tomarnos nuestro tiempo para ceñirnos a un presupuesto y elegir bien a quiénes y el qué regalar.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestaciónNota:

Etiquetas
stats