Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mud Jeans

.

Ana Fernández

0

¿Comenzará ‘The New Normal’ look por un par pantalones vaqueros? Seguramente sí. MUD JEANS es moda sostenible que pone en práctica la revolución circular. Nacida Holanda, con tienda on-line y puntos de venta físicos de Islandia a Melbourne, pasando por Lisboa y Barcelona, diseña vaqueros premium asequibles y a la altura de criterios éticos y ambientales.

¿Cómo lo hacen estos holandeses? Tan simple como aplicar leasing y economía circular a la ropa. Tan genial como superar las compras innecesarias para frenar las emisiones contaminantes, los vertidos de plásticos y el despilfarro de materias primas.

Bert van Son, fundador de MUD JEANS, defiende que ha llegado el momento de cambiar la industria de la moda. Así, a la tradicional compra por los clientes, suma la opción del leasing.

¿Cómo tener unos vaqueros MUD mediante leasing? Primero: elegirlos en la web o punto de venta. Segundo: leer toda la información donde se explica que a cambio de un abono inicial de 29 euros (cuota de socio) y de doce mensualidades de 7,50 euros disfrutaremos de los vaqueros elegidos durante un año, y, pasado este tiempo, MUD contacta con el cliente para saber si vamos quedarnos con la prenda (que ya ha sido pagada) o si vamos a entregar los vaqueros a MUD para su reciclaje a cambio de otros en leasing de nuestro gusto. (La cuota de socio permite hacer esto con tres vaqueros sucesivamente).

MUD no solo ofrece pantalones vaqueros con patrones, estilos y tintadas para todos, sino que además diseña shorts, cazadoras, tops y algunos complementos.

Navegar por su página permite conocer a quienes trabajan en la compañía y el informe ambiental y ético de MUD JEANS.

Según las cifras aportadas por éste, en los últimos tres años MUD ha salvado unos 12.000 pantalones vaqueros de la acumulación en vertederos y la incineración convirtiéndolos en nuevo denim mediante su reciclaje. Más del 96% de este algodón fue enviado por MUD a la factoría Recovertex de Valencia, donde consiguieron aprovechar más de un 40% de la materia prima como tejido reciclado.

La nueva normalidad cabalga hacia la moda ética y sostenible. ¿Quién se engancha?

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats