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Mercado de la seda

Ana Fernández

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Entro al Mercado de la Seda, que acaba de abrir hace muy poco en la cordobesa calle de Claudio Marcelo, y me envuelve el aire placentero de estar de vacaciones en algún lugar boho-chic de las Baleares y la sensación de pasear por zonas comerciales alternativas de ciudades como Barcelona o Madrid. ¿El mensaje? Que Córdoba (#Spain) ya está en la onda de un nuevo concepto, fresco y cambiante, de espacio comercial multifirma.

Su propietario y gerente es Miguel Melguizo del Cid. Y nadie mejor que él para contarnos que Mercado de la Seda es una “corner shop” que inicia su andadura, “dando dinamismo e innovación al comercio de Córdoba”. Es también la persona de referencia para conocer “cómo funciona, qué tipo de firmas estarán a la venta y las condiciones de participación para nuevos emprendedores o para aquéllos que deseen ampliar mercado en esta ciudad turística y milenaria”.

Como cliente, pues alguna cosa bonita ya me compré, puedo decir que se trata de un espacio diáfano y accesible. Y su propia puerta, sin escalón, entre dos escaparates que rebosan primavera, es un imán para entrar, lo mismo que las sonrisas de las dependientas que me guiaron por los distintos corners y marcas. Ropa de mujer, complementos, zapatillas playeras, bikinis y bañadores, moda masculina, zapatos de hombre hechos a mano, elementos de decoración, bisutería... ocupan percheros y expositores.

Hay un poco de todo y es una oferta atractiva, diferente. Además organizan actividades como el encuentro -que me perdí, ¡lástima!- con un bloguero encantador: Victor Amaro.

Las tiendas o puntos de venta y la experiencia de comprar han cambiado radicalmente y proyectos como el del Mercado de la Seda no solo lo saben, sino que están en vanguardia y apoyan el lanzamiento de marcas y diseñadores locales.

Tan distinto al de Pekín, puedo decir que en mi primera visita al Mercado de la Seda me han conquistado marcas muy interesantes como Oh Sister!, Entre trapos, Laberal Shoes, 

Shalp, o Raquel Bollo.

Las camisas para hombre de la nueva marca andaluza Shalp, las zapatillas joya y floreadas, la lencería y los vestidos primaverales y un chaleco con flecos de Raquel Bollo me han gustado, lo mismo que otras muchas otras cosas que curiosear y probarse.

Si los sentidos te empujan como a mí al corner shop Mercado de la Seda, pasa y pregunta, que te sonreirán, tanto si compras como si solo miras qué hay de nuevo.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

 

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