Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hiram Green

.

Ana Fernández

0

Hace tiempo que no sentía un flechazo así. Las fragancias de Hiram Green son las responsables de la obsesión por las fragancias absolutamente naturales que este canadiense, formado en Londres, concibe a fuego lento y elabora en su taller de Gouda (Países Bajos) con la mejor materia prima y nombres como Arbolé, de verde eternidad lorquiana.

El estío decanta la calidad de un perfume, de un tejido, de casi todo; por ello, el verano es un buen momento para conocer, y por qué no, enamorarse de una fragancia 100% natural de Hiram Green.

Green llega a Europa para estudiar dibujo y pintura. Su pasión por el arte no le proporciona un trabajo exactamente en lo suyo, sino un empleo en una tienda de perfumes, donde va tomando forma su perfil de perfumista. En 2003 crea su propio establecimiento ‘Scent Systems’, como “una galería de aromas” en el corazón comercial de Londres, y poco a poco se interesa en crear él mismo fragancias naturales.

Es un paso lógico que conduce a la excelencia gracias al talento extraordinario de Hiram Green. No todos los perfumistas autodidactas alcanzan cimas de reconocimiento y reciben el aplauso por fragancias de autor como Moon Bloom, Vivacious o Arbolé cuya estela y permanencia parecen imposibles sin componentes no naturales. Prueba de ello es The Art and Olfaction Awards de 2019 en la categoría de perfume artesanal otorgada a su fragancia Hyde.

Las creaciones de Hiram Green, según la presentación de su web y tienda on line, son intensas, opulentas y expresivas gracias a ingredientes naturales extremadamente costosos que consigue de distintos lugares del mundo. El rico color del perfume procede de las esencias utilizadas y otorga a los frascos una apariencia de joyas.

La inspiración para crear un perfume puede venir de cualquier cosa: desde la música al arte o un viaje. A partir de ahí, una idea abstracta es traducida, lentamente, con cuidado y precisión, a algo tangible. Lo habitual es que Hiram haga cientos de pruebas a lo largo de varios años hasta que alcanza la fórmula final de un perfume.

Hiram Green ofrece en la actualidad siete eau de parfums disponibles en frascos de 50 ml y viales de muestra de 1ml. Todos ellos son 100% naturales, veganos (con excepción del absoluto de cera de abeja en Slowdive) y libres de productos genéticamente modificados. Nada ha sido testado en animales y la producción de las fragancias se realiza en pequeños lotes en su estudio.

Una compra a ciegas de una fragancia de Hiram no sería algo sensato, a pesar del reconocimiento y las partituras olfativas de piezas tan valoradas como Arbolé y la composición en torno a la violeta de la nueva Vivacious. Por eso quizás voy a plantearme adquirir un kit de muestras para descubrirlos todos. De momento, volveré a leer Arbolé, arbolé seco y verdé…

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

Etiquetas
stats