Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
Disney Cruella X MAC
¿Cómo se forjó la malísima Cruella de Vil? Para saberlo tienes que ver la precuela de 101 Dálmatas que la factoría Disney estrena el 28 de mayo; conocerás a una joven Cruella que ya exhibe maneras como diseñadora antisistema que aspira a reinar en la alta costura, y perfil de psicópata, por su obsesión despiadada con la moda y las pieles de animales.
Si a esto añadimos la estética punk de Londres en la década de los años 70s, más los compinches delincuentes de Cruella, se obtiene, como ha dicho la crítica especializada de SensaCine, una peli “oscura” y “anti Disney” que no es exactamente para niños.
La guinda la ponen Emma Stone y Emma Thompson, que encarnan a Cruella y la Baronesa, respectivamente, en su pugna por el trono de la perversidad, acompañadas del genial Paul Walter Hauser y el encantador perro Winks, más un vestuario, maquillaje y banda sonora para llevárselos puestos.
La deliciosa maldad de Cruella es que podemos ir al cine en cuanto se estrene, visionar la película en casa con el Servicio Premium de Disney + e incluso maquillarnos como ella gracias a la colección de edición limitada The Disney Cruella Collection By MAC.
La colección de maquillaje, a la venta en MAC Cosmetics España (https://www.maccosmetics.es/products/30698/productos/collections/cruella) y Lookfantastic (https://www.lookfantastic.es/brands/mac/the-disney-cruella-collection-by-mac.list), gira en torno al negro, el blanco y el rojo. En ella, MAC lanza una innovadora paleta de sombras de ojos, de dos piezas imantadas que pueden ir juntas o cada una por su lado. Incluye también una polvera de las codiciadas por los coleccionistas, de blush rosa e iluminador melocotón; pestañas postizas; un lápiz negro y blanco para ojos; seis labiales adorables y dos brochas a imagen y semejanza del cabello de Cruella, y tan divinas que en la web oficial se han agotado.
Como aperitivo dejo aquí unos enlaces: del tráiler de Cruella (https://www.youtube.com/watch?v=S8p8xZQNzBQ), el canal de youtube de Terry Barber de MAC Cosmetics (https://www.youtube.com/watch?v=d9rS-9c3Eic) donde aprender a maquillarnos como esta talentosa chica mala, y la banda sonora (https://www.youtube.com/watch?v=6KivZ-Duwwk), que tiene todos los ingredientes (Connie Francis, Florence + The Machine, Nancy Sinatra…) para triunfar.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación
Sobre este blog
Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.
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