Bellas embarazadas

Diré que nunca he estado más guapa, ni más fea y con más sobrepeso que durante el embarazo. Sin embargo todas las embarazadas son bellas por definición. Aunque quizás necesitemos creérnoslo más y que nos lo digan mucho. Sobre todo, en los primeros meses y en las últimas semanas, porque las bellas gestantes se nutren de autoestima. Verse bien, y con la imagen que queremos dar de nosotras mismas, mientras cuidamos el cabello, la figura y la piel e intentamos prevenir las estrías y otras cosillas indeseadas, es importante. Con la perspectiva de mi modesta y oronda experiencia puedo compartir lo siguiente:

-Haz lo posible por estar guapa y por verte guapa y tu embarazo será más feliz. La belleza premamá quizás no sea algo accesorio ni frívolo, sino una especie de derecho y un apoyo muy positivo.

-Huye del miedo y de los temores a todo y por todo. Vive la maternidad a tu manera, con absoluta libertad y con confianza. Si hoy fuera primeriza no querría sentirme vulnerable y asustada, ni culpable de no ser la perfecta embarazada de los manuales de medicina, por un lado, y del papel cuché, por otro. Para saber y poder consultar van aquí algunas direcciones:  el blog "Los consejos de tu matrona", la web de la Clínica BAU, Clinica del Dr. Juan Adame Reyes, Parto Respetado Loba Film o el Centro de Educación Maternal CEM Los Arcos.

-El humor siempre ayuda. Cuidarse y buscar la diversión y la risa forman una buena alianza. Los disfraces para embarazadas que mostró Pilar Rubio en El Hormiguero parecen un ensayo de las tontás que luego hacemos con los peques, aunque me quedo con las reflexiones de Eva Hache y el cómic "La madre que nos parió" de Cristina Quiles.

-Piensa que tu físico es el que es, cambia pero sigue ahí. Así que por muchos efectos estéticos negativos que puedan darse en el embarazo, ninguno de ellos tiene que perpetuarse. Es decir, el sobrepeso se corrige, el cabello finalmente se fortalece, las manchas en la piel se van yendo, la palidez postparto no dura una eternidad... Al poco estamos otra vez como rosas. Puedes consultar a dermatólogos como Fernández Crehuet.

-Conviene tomarse en serio la alimentación y el ejercicio adecuados. El seguimiento médico de la dieta y de la actividad física e incluso el apoyo de especialistas en nutrición o endocrinos pueden ser indispensables. También lo es acudir al dentista y estar alerta con la espalda, las lumbalgias y la prevención varices y otros problemas de circulación y retención de líquidos.

-Imprescindible es evitar productos o tratamientos de belleza que no sean seguros o entrañen riesgos para el feto. Recomiendan no teñir el cabello con tintes convencionales hasta pasado el primer trimestre; evitar durante toda la gestación y la lactancia tratamientos con fuerte carga química como los alisados, y, entre otras cosas, no usar repelentes de insectos de personas adultas, sino naturales y adecuados para bebés... En caso de duda, lo mejor es consultar a nuestro médico. Vogue también da ideas de las top.

 Y Glamour, Mujer Hoy  y Ser Padres ilustran igualmente.

-Los complementos vitamínicos para gestantes pueden ser buenos para prevenir daños en el cabello, y de la misma forma las cremas hidratantes corporales y anti-estrías son un must have en el neceser de la embarazada. Natalbén y Mustela  ofrecen una variedad de productos interesante, aunque deben recomendar su uso o administración el/la ginecológo/a o el matrón/la matrona. Farmacias como El Globo y Bergillos 2.0  pueden ser un buen referente.

-Dormir bien. Otra cosa esencial. Ahora abundan las almohadas para embarazadas  y seguramente que ayudan a estar más cómoda.

-El ropero de la futura mamá es un punto estratégico. Planificar lo que se necesita, buscar colores y patrones que favorezcan, utilizar trucos que estilizan y equilibran la figura, llevar zapatos cómodos, y elegir ropa deportiva premamá chic para la preparación al parto y para salir a hacer la actividad física que nos recomienden, son tareas y gestos esenciales para mimarse. Interesantes algunas direcciones como las de Mothercare, Mi ropa premamá, Asos Premamá, Primark, Shop Mami o H & M premamá.

Cada embarazada es un mundo. Desde luego que sí. Un mundo de felicidad y belleza, aunque a veces, y a ratos, esa maravilla tenga algo más de prosa que de sublime poesía. Todo sea por quienes están creciendo y creciendo en la barriguita.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2016 - 17:31 h
stats