Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Aauuuuuu! Halloween

Ana Fernández

0

¿Truco o trato, maquillaje o disfraz, vampiros o Catrinas, calabazas o huesos de santo? ¡Aauuuuuu! Halloween is comming. Falta una semana. Una opción es  la improvisación del último minuto. Otra, fantasear, curiosear, buscar atuendos y caracterizaciones del tipo hazlo tú mismo (DIY); quedar boquiabiertos ante la pericia de quienes enseñan vía youtube el modo de transformarse en zombies, vampiros o alienígenas gracias a la blanca tez, el lápiz negro y los pigmentos a go-go y la sangre falsa, generosamente distribuida; o ir de compras locamente poseídos por el merchandising de la calabaza, o hacer una lista de bares amigos de la noche de Valpurgis y de rutas de la tapa de Halloween.

Como los niños y las niñas son lo primero. Empezaré por la chavalería. Cortilandia, Mercado Victoria, con sus Pequechef Monstripizzas, el Centro Comercial El Arcángel, las actividades de animación de la XXXV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión  y la Ciudad de los Niños y las Niñas ofrecen, entre otros establecimientos cordobeses, talleres y terrorífica diversión para los y las peques.

Si se trata de ambientar la casa o de ambientarse uno/a mismo/a, una visita Tiger  y el Corte Inglés se hace indispensable para surtirse de puntiagudos sombreros de bruja, arañas, calabazas, colmillos de Drácula, dglobos oculares, murciélagos y demás parafernalia. No es igual que adentrarse en el antiguo Fidela, pero la intención y el homenaje cuentan.

Además, para rematar mayores y pequeños pueden citarse en la Noche de Brujas del Mercado Victoria, pero también frotarse las manos por haber conseguido plaza en los codiciados eventos Halloween de Ikea Sevilla.

Lo que más me apetece personalmente es ir al cine o buscar inspiración en alguna película. Sueño con el estreno de la Guerra de la Galaxias El despertar de la Fuerza (http://latino.starwars.com/peliculas/star-wars-episodio-vii-el-despertar-de-la-fuerza) y no paro de imaginar disfraces y más disfraces a costa de la saga Star Wars. También, Regreso al Futuro cotiza al alza, y la chiquilla de Hotel Transilvania II resulta adorable.

Uy, no puedo distraerme mucho, que siempre hay un/a pequeño/a que quiere un disfraz. En estos casos son recomendables las propuestas de Zara, Prenatal, H & M  o Primark.

Pero si la adulta es quien quiere verse divina, alguna opción tendrá usando la magia beauty: Claire´s ofrece pinturas, plantillas, tocados y disfraces; Kat von D, los labios más vampíricos de la tierra y los infiernos, a la venta en Sephora y en el corner de Hipercor; MAC Cosmetics, una colección entera dedicada a Halloween, el Centro Dori Simón maquillaje, manicuras y nail art para la ocasión; Jesús del Pozo, Halloween, el perfume más embrujado; la firma KIKO, su colección oscura; Covergirl, un espectacular homenaje a Star Wars; y además, las ópticas poseen lentillas de fantasía para usarlas con responsabilidad.

Si el maquillaje es lo nuestro, existen miles de tutoriales como los de Alexis, de hombre lobo, mientras que otros ilustran sobre personajes de Star Wars o de Maléfica.

Halloween es comming. Entretanto, alguien en algún lugar se prepara para salir de fiesta tomando unos chupitos de Tequila y duda si darle al play para escuchar La Unión, Lobo-hombre en París, Hot Stuff de Donna Summer o Thriller.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats