Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué hacer en 2020 si me toca el Gordo de Navidad

Colas en una administración de lotería para comprar | MADERO CUBERO

Javier León

0

El día 22 de diciembre ya está aquí, quizás seas uno de los muchos afortunados que verán cómo su vida da un giro radical de 360 grados gracias al Premio del Gordo de Navidad.

¿Eres uno de los pocos afortunados con un premio en el Gordo de Navidad?.

¡Enhorabuena!,  disfruta el momento y no te precipites en tus decisiones financieras.

Para evitar que se convierta en un pequeño gran problema, después de la celebración y de invitar a un espumoso a todos los que te rodean, es el momento de dedicarle unos minutos a qué debes hace.

En primer lugar, si vas o has compartido el décimo con otras personas, deberías acudir a un notario para que haga constar quiénes son los beneficiarios del décimo, y en qué proporción participan para que Hacienda no considere que se trate de una donación el reparto del dinero del premio.

A continuación, deberíais acudir todos juntos a una entidad bancaria para la apertura de una cuenta corriente en la que todos deben ser titulares.

Este banco se encargará de realizaros toda   la gestión del cobro del premio.

Ahora toca el momento de negociar con el banco cuánto os van a cobrar por dicha gestión, ya que la comisión suele ser elevada procura que no te cobre nada.

No nos olvidemos que, sobre el importe del premio, tendremos un gravamen especial del 20% de retención a la hora de cobrar el premio excepto por los 20.000€ primeros euros que este año están exentos.

Una vez ya cobrado el premio, repartido y celebrado, es el momento de estudiar qué podemos hacer con nuestro dinero en el 2020.

Cada uno de nosotros tenemos nuestras circunstancias personales, objetivos, prioridades, sueños, etc.

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es cancelar hipoteca y préstamos, pero antes de cancelar la hipoteca deberíamos estudiar si fiscalmente nos puede interesar o no.

Segundo momento, analizar con tranquilidad qué hacer con el dinero siendo conscientes de los riesgos y oportunidades que nos van a presentar personas conocidas y no tan conocidas para que invirtamos nuestro dinero.

La clave puede estar en diversificar en diferentes instrumentos financieros y no financieros, en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir.

Fiscalidad, liquidez, rentabilidad y riesgo son los factores que deberemos estudiar en cada una de las inversiones, solos o con la ayuda de un asesor financiero que nos acompañe en la decisión y en el seguimiento de nuestra inversión.

El año 2020 seguirá siendo un año complicado para todos los que deseen asumir riesgo en la Bolsa o en los fondos de inversión.

En las diversas alternativas de inversión para el próximo año 2020 busquemos confeccionar una cartera de acciones con buen un dividendo estable, el peso del ladrillo a través de inmuebles bien ubicados para alquilar, fondos de inversión que buscaremos en fondos no sólo de nuestro banco sino también de gestoras extranjeras que nos permitan invertir en sectores de futuro como puedan ser la inteligencia artificial, y algo de liquidez por lo que pueda ocurrir.

Olvidemos ya el plazo fijo tradicional del banco como alternativa para rentabilizar nuestro dinero,

Pero, ante todo, tranquilidad y asesoramiento antes de tomar una decisión financiera.

Ahora es el momento de comenzar con tu nueva vida, suerte.

Etiquetas
stats