Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Principio básico para ahorrar

.

Javier León

0

Para conseguir el objetivo de ahorrar podemos destinar parte de nuestros ingresos al ahorro o bien podemos intentar disminuir los gastos que mantenemos habitualmente. No es tarea fácil. Nuestros ingresos habituales son los que son y quizás no podamos incrementarlos, pero sí podemos incidir en los gastos cotidianos y, sobre todo, en los gastos innecesarios.

Si deseamos ahorrar, empecemos por el principio.

Vivimos en la actualidad con numerosos pagos de facturas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, de las que por inercia y costumbre, ya no nos paramos a revisar su importe ni sus conceptos.

Y quizás no nos paramos a revisar porque ya no recibimos por correo en el buzón la desaparecida factura en papel. Pensemos en la factura del pago de la telefonía por ejemplo. ¿Cuándo fue la última vez que revisamos la factura de la compañía del teléfono móvil?

Normalmente no nos paramos a revisar las facturas. En muchas ocasiones sólo vemos un cargo en nuestra cuenta bancaria por un importe concreto que nos puede parecer normal.

Y esto en el mejor de los casos, es decir, si al menos dedicamos unos minutos a revisar los cargos que hemos recibido en nuestra cuenta bancaria. Pensemos cuánto tiempo dedicamos a revisar y comprobar que los pagos realizados son correctos.

Si deseamos ahorrar, empecemos por el principio. Empecemos por conocer cuáles son los gastos que tenemos habitualmente y revisemos todas y cada una de las facturas.

Como caso anecdótico, ¿has revisado si estás pagando en tu factura de tu compañía telefónica la tarifa y servicios que realmente contrataste en su día?

Revisa todas tus facturas, te ayudará a ahorrar.

Aquello que no se ve, no se siente;  el comprobar lo que pagamos nos puede ayudar a gastar sólo lo que necesitamos.

Dice un refrán, “ojos que no ven, corazón que no siente”.

Y si hemos adquirido el hábito de revisar todas nuestras facturas,  no nos olvidemos de revisar todos los pagos que hemos efectuado durante el mes con nuestra tarjeta de crédito.

Tampoco es ya costumbre recibir en papel los cargos o compras que hemos realizado con nuestra tarjeta de crédito. Tendremos que entrar en el menú correspondiente de la web de nuestro banco para buscar, y posteriormente revisar, que todas las compras del mes pagadas con la tarjeta son correctas.

Un primer paso sencillo para empezar a ahorrar es conocer perfectamente a dónde destinamos nuestro dinero, qué pagos realizamos y si podemos reducir dichos pagos.

Etiquetas
stats