Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco aspectos que debes conocer de tu tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito.

Javier León

0

Seguramente llevemos en nuestra cartera dos o más tarjetas de plástico que utilizamos a la hora de pagar en el supermercado o en la autopista y que un día nos ofrecieron en el banco. ¿Sabemos qué es una tarjeta de crédito y qué debemos conocer sobre la tarjeta de crédito?

Lo primero que se nos viene a la mente es que son tarjetas de plástico que utilizamos como medio de pago en ciertos establecimientos en las que son admitidas. Conviene distinguir entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito, ambas son medio de pago pero con ciertas diferencias que tenemos que conocer.

La tarjetas de crédito tiene la posibilidad de ir realizando compras aún sin  tener dinero en la cuenta del banco y establecer una cantidad de pago a una determinada fecha que es cuando se nos cargará en la cuenta del banco. Dicho pago puede ser por la totalidad de las compras efectuadas hasta una fecha o por una cantidad fija establecida.

Sin embargo, con la tarjeta de débito sí necesitamos tener saldo disponible en la cuenta del banco en ese momento ya que el cargo se efectuará normalmente en el mismo instante de la compra.

Repasemos 5 aspectos a conocer en las tarjetas de crédito:

1º.- Límite de la tarjeta de crédito es la cantidad de crédito que tenemos concedida por el banco hasta la que podemos efectuar pagos sin que se carguen en la cuenta en ese mismo instante.

2º.- Saldo  disponible es la diferencia entre el límite y la cantidad utilizada sobre el límite de nuestra tarjeta de crédito a una fecha determinada.

3º.- Coste y comisiones. Tendremos una comisión anual por mantenimiento de nuestra tarjeta de crédito y una comisión o intereses por el saldo aplazado sobre las compras efectuadas. Debemos saber que el aplazamiento del pago de las compras efectuadas conlleva un alto coste, lo que origina una TAE muy elevada por el crédito o financiación de las compras con la tarjeta de crédito.

4º.- Beneficios. El primero a destacar es la posibilidad de realizar compras hoy sin tener que pagar hasta cierta fecha, normalmente el día 1 del mes siguiente sin costes siempre que se efectúe el cargo por la totalidad de las compras.

También podemos fraccionar en cómodos pagos una compra con sus intereses o comisiones correspondientes.

Destacar los seguros de accidentes o de asistencia en viajes que algunas tarjetas llevan al efectuar el pago de ciertos billetes de transportes y los descuentos -por puntos o dinero en efectivo- que tienen algunas tarjetas de crédito.

5º.- Y por último, y no por ello menos importante, es conocer la fecha de cargo del importe de las compras realizadas con la tarjeta durante el mes.

Quizás cuando volvamos a utilizar nuestra tarjeta de crédito, ya conocidos estos 5 aspectos fundamentales, podremos conseguir ahorrar dinero y evitar algún que otro dolor de cabeza...

Etiquetas
stats