Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Busca, compara y si encuentras algo mejor...

.

Javier León

0

Si estás interesado en comprar en este año tu vivienda, seguramente tendrás la necesidad de acudir a tu banco de toda la vida a solicitar ese dinero que te hace falta, normalmente. Una hipoteca.

Si es la primera vez, no desesperes.

Seguramente te sorprenderán las condiciones que te ofrezca tu banco con respecto al tipo de interés, comisiones, vinculaciones y diferencial aplicable al Euribor.

No todas las entidades bancarias están en las mismas circunstancias para poder ofertarte la mejor hipoteca acorde a tus necesidades. Hay bancos y bancos.

¿Qué debes conocer de un banco a la hora de pedir una hipoteca?

Lo primero que debes conocer es el porcentaje de financiación que te van a dar sobre el menor valor de tasación o de escrituración de la vivienda que deseas comprar.

Hoy no se financia más del 80%. Si la vivienda es propiedad de la entidad bancaria, con suerte quizás te financien mayor porcentaje.

El tipo de interés podrá ser fijo durante toda la vida de la hipoteca, variable o un mixto de un tipo fijo durante ciertos años para pasar a interés variable pasados esos años.

El plazo de duración de la hipoteca dependerá de tu edad y de tu capacidad de pago. Ajustando dichos parámetros cumplirás con los requisitos del banco.

Tendrás que negociar las comisiones. Todas las hipotecas tienen una comisión de apertura y unas comisiones por amortización anticipada.

Según tus circunstancias, podrás tener mayor o menor capacidad de negociación.

Una vez conocidas las condiciones estándar de la hipoteca, puede que llegue el momento en el que el banco, a cambio de una serie de contrataciones de productos, te ofrezca a ti la posibilidad de rebajar el diferencial del Euribor.

Es en este momento en el que hay que pensar en el presente y en el futuro. La contratación de seguros, fondos de inversión o planes de pensiones de por vida puede ser una trampa peligrosa que nos pase factura en un  futuro.

Todos te van a ofrecer la posibilidad de contratar seguro de hogar, seguro de vida u otro tipo de seguro que te ayude a rebajar el diferencial. Sin embargo no siempre resulta lo más interesante por el alto precio que tienen estos seguros.

Y no te conformes con la primera oferta de tu entidad de toda la vida. Dedica un tiempo a visitar varias entidades bancarias para que puedas comparar las ofertas que cada una te puede dar.

Analiza, compara y comprende cada uno de los términos de la oferta de tu hipoteca. Una hipoteca suele ser para toda la vida

Etiquetas
stats