Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ganamos 2016

Ángel Ramírez

0

Dice mi amigo Juan Bolaños tras ver la inauguración del 2016 donostiarra que al final San Sebastián se ha convertido en Córdoba. La identidad posmoderna tiene esas cosas de la liquidez que dice Zygmunt  Bauman, que una ciudad es hoy la abanderada de la deconstrucción posmoderna y al día siguiente un bastión de las tradiciones sin que se le tuerza un músculo de la cara. Algo debió ocurrir sin que nos enterásemos aquel día de junio de 2011 en que se falló el concurso, en algún breve contacto, un desconfiado apretón de manos, incluso un abrazo, un encuentro casual en los aseos, la cosa es que ese virus que en Andalucía es pandemia de hacer cosas resultonas perfectamente inútiles se lo pasamos a un donostiarra y en cinco años ha devastado la ciudad.

El mapping en el puente del ex de la Fura dels Baus y la tamborrada en la plaza de lo viejo es pura Córdoba, así que venga arriba ese ánimo, que aunque pareciera que perdimos realmente ganamos, y fueron las ideas buenrollistas y avanzadas de Santi Eraso las que se han perdido por el camino. Yo veía a Eraso y su gente y pensaba “hay que ver lo bien que lo hacen”, pero su ciudad la veía más de croasanes, docenas de pasteles llevados por el cordel de papel y paseos en bici la mañana de los domingos, aparte de la cosa enfadada de Bildu, a la que no le gustaba tanta simpatía. Así que eran muy buenos pero cabían en un autobús, y tras las barridas del abertzalismo y de la nadería, al final el autobús se ha ido a Madrid, donde realmente parece que están pasando cosas.

Por  lo visto hasta ahora, sí que podríamos hacer el hermanamiento con San Sebastián que en algún momento creo que propuso Nieto o cualquier otro, no estoy seguro. Podíamos hacer una alianza estratégica para la defensa de las bullas con cultura al fondo, con nuestra Noche Blanca del Flamenco como producto franquicia, a la que le sumamos el día del pastel cordobés,  el Guinnes al flamenquín más grande del mundo, el mercado ora romano ora medieval, y el parque de las celebridades estatuarias aquel de Rafael Gómez, el no reconocido ideólogo de esta ciudad. Que alguien se ponga ya a escribir un papel.

Pie de foto: Voluntarixs de 2016 creyendo que perdimos ,cuando realmente arrasamos

Etiquetas
stats