Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Centro de congresos. Estación ¿XIV?

Redacción Cordópolis

0

Parece que al final se ha impuesto la cordura y se ha optado, en lo referente al centro de congresos de Córdoba, por una solución que a algunos nos parecía la más apropiada en los tiempos que corren.

Frente a la opción original de Rem Koolhaas/Rosa Aguilar en Miraflores y la ocurrente opción de Rafael de La Hoz/Jose Antonio Nieto allá en las afueras, se vislumbra una tercera vía más económica, rápida y si me apuran, sensata, esto es, remodelar y ampliar la actual instalación de la calle Torrijos, frente a la Mezquita, tal como ayer anunció la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Probablemente no se alcance el número de plazas que pudieran albergarse en cualquiera de las otras dos opciones, pero, puestos a equilibrar esfuerzo inversor y tiempo por un lado, con retorno de la inversión y beneficio para la ciudad por otro, sin duda, esta opción se lleva la palma. De este modo el actual Palacio de Congresos, puede convertirse en un referente en las instalaciones de su segmento, con una ubicación difícilmente superable  y unas instalaciones y equipamiento de última generación (a la espera de saber los pormenores del proyecto). Suena bien.

No obstante, sigo pensando que a medio o, desgraciadamente debido a la actual situación, largo plazo, la mejor opción para la ubicación de un nuevo Centro de Congresos es la que se señaló en el PGOU de 2001, es decir, Miraflores, por muchas razones que quedaron bien justificadas en su momento y que aún hoy siguen vigentes. Por tanto, el día que se retome la idea de construir un nuevo equipamiento, debería respetarse esta ubicación, la cual contó con un amplio consenso a todos los niveles. Por supuesto este nuevo recorrido debería hacerse, en mi opinión, comenzando de nuevo por la contratación de un nuevo proyecto más realista que el de Koolhaas.

Esperemos que la próxima noticia sea la aparición de la partida en los Presupuestos para la comunidad autónoma, y la siguiente, la contratación de las obras y que esta sea la última de las estaciones de penitencia de este penoso Vía Crucis congresual que nuestros próceres nos llevan imponiendo desde hace 10 años. Me conformaría con la diligencia con la que se ha desarrollado el C4...

Oh cielos!! el C4!!...  en fin, eso da para otro post.

Etiquetas
stats