Cuidado con los sitios maliciosos para comprobar tu antivirus

.

Ya se ha comentado en este blog la importancia de los antivirus para mantener en un nivel óptimo de seguridad tu ordenador o dispositivo móvil. En el mercado hay una gran variedad de soluciones antivirus y muchas de ellas gratuitas. Como pudimos ver en este artículo, sobre cuál es el mejor antivirus, la conclusión final es que es nuestro sentido común lo que hará que nuestro equipo o dispositivo sufra más o menos ataques.

Aún así, y como no vamos a dejar a nuestro equipo sin antivirus, además de mantenerlo actualizado y escanear el sistema con cierta frecuencia, sería conveniente comprobar si está funcionando correctamente. ¿Y cómo lo hacemos? En otro artículo os explicaré cómo hacerlo de forma segura y localmente, de momento lo que sí tenemos que tener en cuenta y estar en alerta es que hay sitios Web que ofrecen un supuesto servicio gratuito para comprobar si tu antivirus realmente te está protegiendo.

Pero cuidado, no todos los sitios Web que ofrecen este servicio son de confianza. Recientemente me he encontrado con una Web alemana que ofrece precisamente un test para comprobar tu antivirus. Por curiosidad me puse a analizarla, sospechaba que había algo "raro" detrás de esta Web.

Aparentemente todo parece fiable, sin embargo al no tener ninguna referencia anterior, decidido analizar la dirección URL con algún motor de reputación y ver qué resultados me devuelve. Empiezo por uno de mis favoritos, urlvoid.com.

Después de introducir la URL en el motor, obtenemos el siguiente resultado:

¡Vaya! No parece que tenga muy buena reputación esta Web, entre los motores que lo reportan como malicioso se encuentra Fortinet, uno de las empresas más importantes en seguridad. Veamos la captura de su Web de Fortiguard:

La tienen reportada como una Web maliciosa. ¡Definitivamente no voy a testear mi antivirus en esta Web!

¡Hasta la próxima!

Etiquetas
Publicado el
29 de agosto de 2014 - 12:56 h
stats