Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tú también te quedas fuera de juego?

Paz Segura

0

El martes de la semana pasada los Cordopolitas nos juntamos a celebrar el primer Cumpleaños de este nuestro Cordópolis.

En un momento de la noche me uní a un corrillo en el que coincidimos tres tuiteros y un no-tuitero. Como es costumbre la conversación acabó llegando a un entorno común a la mayoría de los Cordopolitas: Twitter.

Hablábamos sobre la comunidad tuitera cordobesa y comentaba uno de los cordopolitas lo curiosa que le había resultado la situación de conocer gente en persona con la que antes se había estado relacionando durante meses a través de Twitter.

Servidora defendía la teoría de que Twitter (aunque sería escalable a Internet en general) se ha convertido en un entorno más de relación habitual con otras personas. Es un círculo nuevo donde nos relacionamos con gente, igual que ocurre con los compañeros de trabajo, los amigos, la familia, la gente que saca a pasear su perro al mismo parque que tú, los que comparten una afición contigo, etc.

Hubo un momento en la conversación en la que el cordopolita no-tuitero confesó encontrarse completamente fuera de juego sin tener demasiado claro de qué acontecimientos estábamos hablando y mucho menos quiénes eran los protagonistas de tales aventuras, lo que le hacía tremendamente complicado seguirnos en la conversación.

Y me hizo recordar algo que en ocasiones he comentado en casa: a veces, supongo que ocurre en más sectores profesionales, las circunstancias me hacen relacionarme con una mayoría de círculos entre los que Twitter es un elemento más dentro de la vida diaria de aquellos que los componen y por lo tanto lo asumo (yo y otros muchos) como la norma.

Y es algo que he de confesar lo mucho que me cuesta ser consciente permanentemente, quizá como digo, por tenerlo asumido como norma. Pero afortunadamente para mí ( ;-) ), la penetración de Twitter sigue aumentando y según los datos que ofrece la V oleada del Observatorio de las Redes Sociales el 42% de los internautas en España son usuarios activos de Twitter.

Así que parece que poco a poco vamos creciendo más y más los que echamos nuestros ratitos en la red de los 140 caracteres y menos los que, según indican las cifras, deberían quedarse fuera de juego.

Y vosotros, ¿a qué grupo pertenecéis?

Etiquetas
stats