Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡De vacaciones al Caribe!

Marian Castro

0

El calor en Córdoba es una infernal rutina durante todo el verano. Pronto se van a olvidar estos pasados días de aire “fresquito” y nublados que dieron la semana pasada apenas 48 horas de tregua. Así que la mayoría de los cordobeses optan por buscar refugio a la orilla del mar -habrá a quién le guste más la montaña y el Norte, no lo dudo- bien en la Costa del Sol (territorio de extrarradio de la capital cordobesa), o bien programando un paquete turístico a algún destino caribeño.

Las agencias de viajes ofrecen en estas fechas a un económico precio contratar un vuelo charter, más hotel con todo incluido en la costa de Cancún, en México, cerca de Playa del Carmen. Les aseguro que muchas veces es más económico este viaje para los europeos que para los propios mexicanos pero deben tener en cuenta algo importante que los tour operadores no siempre les dicen: ¡¡ES TEMPORADA DE HURACANES!! Y os lo digo así porque yo he vivido ya un par de ciclones y el más grave, de categoría 4, sobreviví pero no le recomiendo la experiencia extrema a nadie... No son las vacaciones que están deseando tener. He llegado a oír a una pareja de gallegos en Cancún decir que para unas vacaciones tan lluviosas se hubieran quedado en su querido y añorado Orense... Morriña o que en aquella orilla de verdad llover, es llover a cántaros.

Bueno, las previsiones para la presente temporada

de huracanes que comenzó en la segunda quincena de Mayo son, según la Comisión Nacional del Agua mexicana, de 13 ciclones, dos por encima del promedio histórico. En la costa del Atlántico habría 7 tormentas tropicales, 4 huracanes de categoría 1 ó 2, y otros 2 que superarían la categoría 3. Son sólo previsiones y la mayoría de las lluvias más intensas se concentrarían entre septiembre-octubre, mientras que los meses de julio y agosto estarán dentro de la media habitual.

Les recomiendo mucho -muchísimo- visitar la costa del Caribe mexicano por muchas razones: su playa de arena fina y blanca, el azul turquesa indescriptible de su mar, la proximidad de algunas de las más destacadas Pirámides Mayas, la calidez del servicio del mexicano... Pero no quiero que se lleven a engaños si se tienen que volver rápido a media mañana de la playa a la habitación de su hotel y encerrarse el resto del día, porque realmente las lluvias son muy frecuentes en esta época del año. Piénsenlo y si tienen posibilidad programen sus vacaciones soñadas en el Caribe para otoño-invierno que sin duda es de las épocas más bellas para visitar México.

Etiquetas
stats