Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las otras agencias de viaje

.

Fidel Del Campo

0

Diseñar uno mismo un viaje te permite toda la flexibilidad del mundo para montártelo a tu gusto sin tener que pasar por destinos que no te apetecen o por aguantar masivos grupos insoportables. Pero tampoco voy a negar que en este país funcionan un puñado de agencias que se han buscado muy bien la vida organizando viajes diferentes por variedad, originalidad y calidad que en nada se parecen a los paquetes para grandes masas. Son opciones más caras que el conjunto de avión/hotel/media pensión que puedes encontrar en las grandes tour operadoras. Forman pequeños grupos e incluso puedes diseñarte tu viaje a la carta. Os hablo de agencias que aunque están ubicadas en Madrid y Barcelona tienen su puerta en Internet. Trabajan con agencias locales para darte la mayor proximidad posible con el destino. Cada una se ha especializado, así que os doy un ramillete de propuestas, según viaje. Hay muchas, más de las que imaginas. Incluso hay buscadores y catálogos en la Red que te pueden dar pistas. Admito que está muy influenciada por mi propia experiencia pero la mini lista que abajo añado os puede servir de primera toma de contacto para descubrimientos personales. Será bienvenido el intercambio de información…

Para moverse por los fríos. Tierras Polares. Fundada por Ramón Larramendi, experimentado aventurero polar y especializada en destinos tan bestialmente únicos como Groenlandia, el norte de Escandivania o mi amada, siempre amada Islandia. Hay desde expediciones en kayak por los fiordos groenlandeses a caminatas por Laponia o senderismo suave por los bosques fineses. Han sido capaces de incluir paseos en trineo con perros y para las carteras más abultadas organizan apasionantes cruceros a la Antártida. Ojo, tampoco olvidan el polo norte con vehículos como el helicóptero. Revisa bien las ofertas, porque hay viajes mucho más abordables financieramente de lo que puedas pensar. Suelen ser en grupos reducidos y siempre bajo la batuta de gente experimentada en montaña y traqueteo. En invierno promocionan viajes tan especiales como excursiones a Islandia para ver auroras boreales.

De la India al Tibet. Rutas 10. Son generalistas pero su paquete de propuestas tiene el denominador común de la semi aventura. Todo está, en el fondo, bajo control pero te dejan tiempo libre para que te busques belleza por tu cuenta y te meten en lugares donde solo resulta complicado llegar. Me gusta mucho su oferta asiática y al indostán. Hacen expediciones desde la India hasta el Tíbet pasando por Nepal. Cruzas los Himalayas, en una experiencia de las que no se olvidan nunca, con buenos guías nativos y medios relativamente cómodos.

Sudamérica. Años Luz. Oferta amplia pero con bien surtidas propuestas por iberoamérica. Contratan en agencias locales por lo que te garantizas guías de la zona con sumo cuidado en enseñarte lugares en muchas ocasiones apartados del turismo masivo. Un ejemplo es Perú, donde además de pasar por las zonas más transitadas hay rutas por el norte, muy poco conocido por las grandes agencias. Te organizan también viajes por tu cuenta. Échale un vistazo a la sección nómadas, te llevarás sorpresas.

Propuestas single. Taranna Viajes. Una agencia catalana muy completa en viajes alternativos con grupos reducidos. Se extienden a todo el mundo aunque les conozco por sus ofertas por Brasil, muy atractivas. Han desarrollado una buena línea de viajes para gente sin pareja, que se aleja de los tópicos playeros de ligoteo. Y ya, para soñar del todo, echa un vistazo (que es gratis) a sus diseños para dar la vuelta al mundo.

Clásico para grandes viajes. Catai. Es de las grandes, sí, y se escapa un poco del aire alternativo de las anteriores pero creo que debo colocarla como opción. Precios más altos pero calidad contrastada y variedad infinita. Desde unos días, por tu cuenta, entre los pueblecitos de la Toscana a una semana por las calles atestadas de Tokio. Hacen interesantes promociones para temporadas medias como la Semana Santa o los puentes. Solo ojear la web es más entretenido que el 90% de los canales de TDT o una gala de los Goya presentada por Eva Hache.

Alventus. Una agencia andaluza para viajes alternativos que ha desarrollado una curiosa oferta de viajes en bicicleta por regiones tan dispares como el Sáhara, Asturias o Portugal. Tiene una de las más extensas ofertas por Marruecos y el Magreb, quizás de las mejores.

Etiquetas
stats