Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Previsión actualizada para el 14 de septiembre

Carlos Puentes

0

Como les comentase el pasado miércoles, la situación de cara a este fin de semana venía marcada por la incertidumbre del qué pasaría con la interacción entre el huracán Humberto y una depresión aislada que en estos momentos ya anda formada por el Cabo de San Vicente. Pues bien, parece que lo que era incierto ya no lo es tanto, y puede confirmarse, con bastante confianza, que la tarde de mañana será tranquila en lo meteorológico. Como no quiero ser muy pesado, es viernes por la tarde, y el cuerpo me pide descanso, seré breve.

La posición que ha tomado finalmente la DANA, algo más hacia el sureste de lo inicialmente previsto, y una vez definida ya la intensidad y trayectoria del huracán Humberto, la interacción que en estos mismos momentos se está dando entre estos dos sistemas antagónicos, uno tropical y otro relativamente frío, dejará intensas precipitaciones, eso sí, restringidas, por la componente de los vientos, a buena parte  del litoral andaluz. No obstante, el poderoso transporte de humedad que se dará de un sistema a otro, sería el protagonista meteorológico de buena parte del territorio andaluz.

Para nuestra zona, que es lo que nos interesa, en principio, no se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada, pero habrá que estar atentos a la posible evolución de desarrollos convectivos que pudieran darse en las primeras horas de la tarde, que por ingredientes, podrían acabar dejando algunos chubascos aislados, de carácter tormentoso, en algunos puntos de la provincia. Jornada por tanto tranquila la de mañana, pero de las que obligarán a vigilar el cielo, de seguimiento ante la poco probable, pero no descartable, aparición de fenómenos de carácter tormentoso.

Etiquetas
stats