Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes de España, miembros de honor de la Esperanza

Redacción Cordópolis

0

La corporación de San Andrés, que conmemora su 75 aniversario, nombra al Rey Felipe VI “Hermano Mayor Honorario” y a la Reina Doña Letizia “Camarera de Honor” | La Casa Real aceptó el pasado 3 de julio la petición realizada por la hermandad con motivo de la efemérides

El presente es un año especial para la hermandad de la Esperanza, pues conmemora su 75 aniversario fundacional. Con motivo de dicha efemérides, la corporación de San Andrés realizará el próximo 17 de octubre una salida extraordinaria con la que sus titulares pondrán rumbo a la Mezquita-Catedral. Mientras continúa con los preparativos de dicha procesión, la cofradía comunicó este miércoles un importante vínculo con la Corona española. El Rey Felipe VI ha sido nombrado “Hermano Mayor Honorario” y la Reina Doña Letizia lo ha sido “Camarera de Honor”, lo cual es una causa más de satisfacción para la corporación

El nombramiento tiene lugar después de que los Reyes de España lo aceptaran a petición de la propia hermandad, una respuesta positiva que comunicaron a la cofradía el pasado 3 de julio mediante una carta de la Casa de Su Majestad el Rey. Junto al escrito, dirigido al hermano mayor de la Esperanza, Javier Baena, y firmado por Emilio Tomé de la Vega, Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa del Rey, se adjuntaron las credenciales de aceptación firmadas por el Jefe de la Casa Real. De esta forma, la corporación de San Andrés ve cumplido un sueño heredado de antiguos hermanos.

Por dicha razón, la hermandad expresó en un comunicado su “agradecimiento a los miembros del Comité de Honor del Septuagésimo Aniversario y a SS. MM. los Reyes de España”. Del mismo modo, indicó “la responsabilidad que este honor supone y exige a todos y cada uno de los hermanos de la Hermandad de la Esperanza”. La cofradía realizó la petición a la Casa de Su Majestad el Rey el pasado año, de cara a un 2015 que resulta especial por su 75 aniversario fundacional. La celebración de tan significativa efemérides alcanzará su momento más importante el próximo 17 de octubre, cuando las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de María Santísima de la Esperanza recorran las calles de Córdoba rumbo a la Mezquita-Catedral. Será en salida extraordinaria con motivo de la conmemoración.

Etiquetas
stats