Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo recorrido para el Vía Crucis de la Caridad

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/_jBgV2E5QhE

El Crucificado, acompañado del Tercio Gran Capitán, que este año sí estará presente el Jueves Santo, realizará paso por Tendillas y Claudio Marcelo la mañana del Viernes Santo

Las hermandades ultiman estos días los preparativos. En realidad la actividad en ese sentido es intensa de unas semanas a esta parte. El Domingo de Ramos está a la vuelta de la esquina, motivo por el cual todas las corporaciones incrementan la labor de cara a la organización de sus estaciones de penitencia. La Semana Santa de 2016 resultará además especial, pues la totalidad de las cofradías realizará paso por la Mezquita-Catedral, lo que supondrá un acontecimiento histórico. Ésta será, sin lugar a dudas, la novedad más destacada este año, pero no la única. Porque la mañana del Viernes Santo la Carrera Oficial también tendrá vida. Esa jornada, antes de que inicien las hermandades su recorrido por las calles de Córdoba, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis de la Caridad con la imagen de su Crucificado, que estará acompañado, como no puede ser de otra forma, por el Tercio Gran Capitán de la Legión. Y en esta ocasión alcanzará Tendillas y Claudio Marcelo.

Se trata de una significativa variación dentro del recorrido de la cita, que cada Viernes Santo congrega a no pocos cofrades, de aquí y de allá, en el entorno de la iglesia de San Francisco y San Eulogio y de la Mezquita-Catedral. La hermandad de la Caridad apuesta esta vez por ampliar dicho trayecto. De entrada, después de que el pasado año no estuviera en la tarde y noche del Jueves Santo, el Tercio Gran Capitán, Primero de la Legión, estará junto a los titulares de la corporación en su estación de penitencia. Un día después participarán junto a los hermanos de la cofradía en el tradicional Vía Crucis, para el cual sí estuvieron en 2015. Éste tendrá su inicio a un hora similar a la de entonces, aunque será un poco antes. A las 10:30, estará todo dispuesto en el Compás de San Francisco.

Una vez en la calle, el Vía Crucis seguirá su camino habitual hasta la Mezquita-Catedral por las calles San Fernando, Cardenal González y Magistral González Francés, para realizar su entrada al Patio de los Naranjos por la Puerta de Santa Catalina. La novedad se presentará a la salida del primer templo de la Diócesis, pues al regreso a su templo la imagen de la Caridad transitará por Carrera Oficial. Respecto de dicha circunstancia, existe la posibilidad de la colocación de sillas a un precio reducido, semejante al de la mañana del Domingo de Ramos, para que todo aquel que lo desee pueda adquirir un lugar. Tras cruzar la Puerta del Perdón, la comitiva buscará Tendillas por Cardenal Herrero, Céspedes, Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra y Jesús y María. Al finalizar su paso por Claudio Marcelo, se dirigirá a San Francisco y San Eulogio, con la hora de entrada prevista a las 14:00.

Etiquetas
stats