Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Luz de abril para la Santa Cruz

Rafael Ávalos

0

El grupo joven del Huerto realizó este sábado su tradicional procesión en una tarde de color y fe | El ‘pasito’ recorrió el entorno de San Francisco y la Corredera con los sones de Coronación de Espinas

Inquietante la mañana, la tarde resplandece. La lluvia vuelve a aparecer. Pero lo hace durante unos instantes. Poco a poco el sol gana la partida. Tanto que el día transcurre como merece la fecha. Con mayo a las puertas, la ciudad respira su ambiente festivo desde días atrás. El color toma muy diferentes rincones. También, por supuesto, el de la plaza de la Tierra Andaluza. Ante los arcos del que fuera claustro del Monasterio de San Pedro el Real. Al tiempo que la actividad no cesa junto a la florida Cruz de San Francisco, las puertas de dicho templo se abren a las siete y media para que el grupo joven de la hermandad del Huerto comience su recorrido por las calles del entorno de la parroquia y de la próxima plaza de la Corredera. Fe de la juventud con la procesión de la Santa Cruz, que en su pasito deja atrás el Compás de San Francisco por octavo año.

Al mismo lugar regresa horas después, caída la noche. Pero antes del regreso a San Francisco y San Eulogio, el cortejo marcha de manera alegre pero solemne por las calles cercanas al templo. Los sones cofrades corren a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. Música del Zumbacón para el compromiso de los jóvenes del Huerto, que inician además un fin de semana de intenso carácter cofrade en la parroquia. Este domingo, la Virgen de la Cabeza abre mayo, tiempo de Gloria, con su salida procesional. La comitiva que acompaña al pasito de la Santa Cruz tiene también parte representativa de otras hermandades de la ciudad. Es ya con la luna como testigo cuando completa su trayecto por el casco histórico en lo que supone una muestra de la rica perspectiva de futuro con que cuentan las hermandades cordobesas.

Etiquetas
stats