Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gómez Sanmiguel, reelegido como presidente de la Agrupación de Hermandades

Rafael Ávalos

0

El regidor del organismo desde 2016 recibe el respaldo mayoritario de las cofradías en una asamblea electoral para la que sólo se registró su candidatura | Renueva su mandato con 34 votos a favor y 13 en contra

Ya es un hecho. Francisco Gómez Sanmiguel continuará al frente de la Agrupación de Cofradías los próximos cuatros años, una circunstancia que resultaba clara pero que necesitaba la confirmación oficial. Ésta se debía producir este lunes con la celebración de la asamblea general extraordinaria convocada con motivo de la elección del rector del organismo de aquí a 2020. En este proceso existió únicamente la candidatura del presidente de la entidad desde 2016, que concurría para una reelección que recibió la aprobación mayoritaria de los hermanos mayores que acudieron a la junta. De esta forma, Sanmiguel revalida su cargo y prolonga su mandato.

El proceso electoral en el organismo que aglutina a las corporaciones de la capital comenzó el 9 de mayo con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas, que finalizó el 19 de dicho mes con la única del propio Francisco Gómez Sanmiguel. El presidente de la Agrupación presentó una lista conformada por gran parte de quienes trabajaron en su junta de gobierno desde 2016. Este lunes, eran las hermandades las que habían de dar su visto bueno a la opción de continuidad del regidor de la entidad. Las cofradías decidieron dar su aprobación de manera mayoritaria: fueron 48 los hermanos mayores que participaron en la asamblea, de los cuales 34 votaron a favor. El resultado de los comicios se completó con 13 sufragios en contra y una abstención.

La reelección de Gómez Sanmiguel tuvo lugar después de otra asamblea general de la Agrupación, convocada para el estudio y la aprobación de sus cuentas, la cual se produjo de forma unánime. El presidente del organismo encara un segundo mandato con diversos retos, entre los que destacan la consecución del Museo Cofrade y el traslado de la Carrera Oficial a la Mezquita-Catedral y su entorno. Este último asunto se encuentra en la actualidad en proceso de estudio por parte de las hermandades penitenciales cordobesas después de que el último día de mayo así lo decidieran en una reunión realizada por tal motivo. En los próximos meses se conocerá la respuesta en ese sentido, ya que el Ayuntamiento, que mostró su disposición a trabajar en el cambio, solicitó que antes de octubre hubiera una decisión en firme para evitar premura de tiempo de cara a la Semana Santa de 2017.

Etiquetas
stats