Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un cuarto de siglo de compromiso

Rafael Ávalos

0

El grupo joven de las Penas celebrará este sábado su tradicional salida procesional del ‘pasito chico’, que cumple 25 años | La Virgen de la Concepción en su Desamparo caminará con los sones de la Banda de Música Maestros Villatoro y Algaba de Castro del Río

La intensa actividad cofrade de estos días tiene continuidad en los próximos. Porque después de que la hermandad del Rocío de Córdoba iniciará este jueves su camino hasta Almonte, donde aguarda la Blanca Paloma, el fin de semana llega con otras citas significativas. El domingo, sin ir más lejos, la hermandad de la Virgen de Linares realizará su tradicional romería a primera hora de la mañana, mientras que por la tarde la corporación de los Dolores celebrará la eucaristía de clausura de su Año Jubilar, la cual estará presidida por el Obispo, Demetrio Fernández. Antes, el sábado la juventud de Santiago volverá a dar muestra de su carácter comprometido con la fe. Será con la procesión de su pasito chico, con la imagen de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, una salida que alcanza este año su vigésimo quinto aniversario.

Sin lugar a dudas, los grupos jóvenes representan un futuro cargado de optimismo para las hermandades cordobesas, pero también suponen una fuerza viva dentro de las mismas. Lo demuestran de manera frecuente a través de diversos actos. Además de cultuales, estos suelen solidarios. La generosidad prima en el trabajo de la juventud dentro de las corporaciones. Activo es el grupo de la cofradía de las Penas, que este sábado gozará de una jornada muy esperada cada año y que en esta ocasión tendrá un especial y más emotivo significado. De hecho, tendrá lugar en una fecha distinta a la habitual debido a la efeméride que celebra. Se trata nada más y nada menos de la salida número 25 de su pasito chico, que este 2016 realizará el colectivo coincidiendo con los cultos de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados -que comienzan este viernes-.

Un cuarto de siglo de compromiso cofrade es el que atesora en ese sentido la juventud de las Penas, que este sábado realizará su tradicional salida procesional tras el primer día de triduo a la Virgen de los Desamparados. Será a las 20:30 cuando las puertas de Santiago Apóstol se abran para que el cortejo comience su recorrido, también distinto este año para conmemorar el mencionado aniversario. La comitiva caminará por la calle del Viento, Tinte, Luis Díaz, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Barrionuevo, Travesía Barrionuevo, Ravé, Frías, Siete Revueltas y Agustín Moreno. Así las cosas, el regreso al templo está previsto para las 23:30. Los sones cofrades los pondrá en esta ocasión, tras la imagen de María Santísima de la Concepción en su Desamparo, la Banda de Música maestros Villatoro y Algaba de Castro del Río.

Etiquetas
stats