Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Novedades Octubre 2019

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Octubre se acaba. Y nosotros, desde nuestro iglú, volvemos a repasar para vosotros las mejores novedades discográficas. Palabra de explorador ártico.

De primeras, el adelanto del que será el próximo disco de Solea Morente tras fichar por nuestros queridos Elefant Record. La hija del mítico cantaor Enrique Morente (el autor de “Omega” y “Pablo De Málaga” entre otros) y la bailaora Aurora Carbonell. Hermana de Estrella y José Enrique Morente. Y, sobre todo, responsable de aquel EP, un poco homenaje a su padre, junto a LOS EVANGELISTAS (donde militaban Antonio Arias y casi la totalidad de LOS PLANETAS), y de dos discos tan magníficos como “Tendrá Que Haber Un Camino” y “Ole Lorelei”. 

No nos movemos de Elefant  y es que la colaboración entre Joe Moore (THE PERFECT KISS, THE YEARNING) en el disco de Cristina Quesada, ha dado con una fábrica de creación de hits prácticamente infalible. Y como no podía ser menos, la canción que da título al disco, “Think I Heard A Rumour” es un buen ejemplo de ello, que  como ya adelantan en su web es un Eurodisco impecable con estribillo luminoso, que rezuma juventud, energía y decisión.

Desde Subterfuge nos traen  "Vacaciones", el  primer álbum de Colectivo Da Silva, producido por Banin Fraile de Los Planetas, en un precioso vinilo transparente, un cuidado CD, y en todas las plataformas digitales, que contiene 10 canciones coloristas con un sonido post-yeyé, que se mueven entre los espectros del lo-fi, el dulce atardecer del pop y el umbrío sonido de la psicodelia. El engranaje de esta maquinaria fluorescente tiene lugar en la esclavitud de cables MIDI, cajas de ritmos, gorras y cantidades ingentes de chorus.

Ya os hablamos del adelanto de El Milagro el nuevo disco de Viva Suecia,  como ya nos advierten desde Subterfuge, nuestro murcianos favoritos están en estado de gracia y “El Milagro” es la confirmación. El grupo da en la diana con su nuevo disco que, sin perder profundidad, emoción, sensibilidad, energía y autenticidad que les caracterizan, se adentran en una producción más ambiciosa y sofisticada, incluyendo ritmos bailables, arreglos orquestales de cuerdas y vientos, campanas...

Desde Galicia llega Entre anticiclones y borrascas,  de Todo el Largo el Verano que nos ha regalado uno de los discos joya del año. La pena que no esta disponible en spotify, por lo que os animamos a que visitéis su bancamp para escucharlos un poco más

Otro disco joyita, Posidonia el primer EP de Cucudrulu cuatro canciones propias de pop y una versión de Joaquín Pascual “Viejo Cascarrabias” recién grabadas y producidas por Gustavo Redondo en Retrológico Estudios y El Observatorio Musical y masterizado en Kadifornia Mastering. No se lo pierdan.

Lo confesamos, el invierno se presenta frío y oscuro  en Groenlandia, y Cry, el segundo álbum del grupo estadounidense Cigarettes After Sex, parece estar hecho para estas largas noches árticas. Una gran incorporación a nuestra lista de Música para Braseros y abrazos.

Amor por Days of the Bagnold Summer es el título de una película dirigida por Simon Bird, y de la banda sonora a cargo de Belle & Sebastian. Se incluyen 11 nuevas canciones además de dos regrabaciones: la estupendísima “Get me away from here I'm dying” (1996) que os incluimos en la lista  y “I know where the summer goes” (1998)

Marcelo Criminal lleva años haciéndose un nombre en el circuito más underground de Madrid, ahora estrena disco apoyado en el éxito de la versión que le hicieron Amaia y Carolina Durante. Disco muy muy interesante.

Ma es lo nuevo del exquisito Devendra Banhart, que según se anuncia “viene con letras tiernas y autobiográficas, mostrando un cambio de la experimentación sonora de sus álbumes anteriores a una cautivadora narración e intimidad emocional”. Calidade

Etiquetas
stats